Sábado 29 de marzo de 2014,
Bottup.com

Argentina ama a Natalie

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Crítica musical
Image
La soprano Natalie Dessay, de 43 años



La gran soprano 
francesa  es una de las favoritas
del público austral

La ‘êtoile’ de la ópera francesa Natalie Dessay es, junto a las sopranos Renne Fleming, María Gulieguina y Anna Netrebko, una de las voces femeninas que se lleva el cariño y el aplauso del público de la gran ópera en la República Argentina.

Image
Natalie Dessay

Curiosamente, Dessay, al igual que Anna Netrebko, no han cantado en el país hasta la fecha. ¿A qué se debe esta situación aparentemente imposible? Por la gestión de la Secretaría de Cultura de la nación y de la Radio Nacional Clásica, la República Argentina está incluida dentro del circuito de la cadena internacional ‘Toll Brothers Metropolitan Opera House’ , lo que permite que en forma simultánea se reciban los eventos líricos que suceden en el prestigioso teatro neoyorquino.

Los amantes de la ópera de la Argentina y de casi todas las ciudades del mundo tienen así acceso al conocimiento de las voces contemporáneas consagradas, y de las nuevas que por su calidad ingresan al circuito internacional. Natalie Dessay es una soprano lírica con coloratura natural de proyección internacional por la indudable superioridad de sus cualidades.

Esta afirmación se sustenta sobre seis pilares esenciales que la hacen una estrella de primera magnitud dentro del riguroso y fuertemente competitivo universo de los teatros de la ópera: bellísima voz, línea vocal depurada, elegancia en la musicalidad, autoridad escénica y ductilidad interpretativa. Además, fue recientemente galardonada con el Laurence Oliver Award -en teatro- en Londres por su interpretación memorable en el rol de Marie en ‘La Fille du Regimenet ‘ en el Coven Garden de Londres.

Su bellísima voz, línea vocal depurada, elegancia en la musicalidad, autoridad escénica y ductilidad interpretativa la hacen un ángel dorado que modela en el aire la rosa acústica de su voz

Natalie Dessay nace en Lyon en 1965 y luego de cursar estudios de arte dramático, ingresa en el conservatorio de Bordeaux donde realiza el prodigio de completar en un año la capacitación que por lo general dura cinco. Forma parte inmediatamente del coro del Teatro del Capitolio de Toulouse, pero Natalie tenía un horizonte: ser cantante solista. Con esa meta concursa en Francia y por el resultado de su presentación es invitada a integrar la escuela de ‘l’Opera de París’.

A partir de ese momento, su luminosa presencia artística llena de aplausos los teatros de la Ópera del estado de Viena, Lyon, Bastille, l’Opera Garnier, Metropolitan Opera House, Coven Garen, entre otros prestigiosos escenarios. Siendo una de las más exquisitas belcantistas contemporáneas, Natalie incursiona en otros estilos líricos, sobresaliendo en óperas de Richard Strauss, repertorio francés, Haendel, entre otros.

Por su mágica versatilidad interpretativa aborda con éxito géneros más ligeros como Offenbach. El público argentino, como todo el público que puede participar de las transmisiones del Metropolitan, no olvidan, ni olvidarán fácilmente su preciosa y conmovedora interpretacion del rol de Julieta, en la ópera de Gounod ‘Romeo y Julieta’ y permanece vivo en el recuerdo su extraordinaria Lucía de Lammermoor, y la divertidísima ‘Fille du regiment’.

Sin duda alguna, Natalie Dessay, es una de las cantes más atractivas de la lírica actual, es un ángel dorado que modela en el aire la rosa acústica de su voz .

{mos_sb_discuss:2}

Esta noticia concursa en el I Premio  Periodista Ciudadano en la categoría de: Sociedad y Ciudadanía

Image


Image

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario