Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Ariel Nan, ‘Un soñador Incansable’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

ENTREVISTA / “No quiero que mi musica tenga cosas de un ‘fulano’ y un ‘mengano'”

El músico saca nuevo disco con aires flamencos

Ariel Nan, un cantante y compositor con todas las letras, con líricas reflexivas y una energía nueva sobre los escenarios, que llama la atención de públicos de todas las edades con presentaciones en donde se juega con las energías de la gente.

Ganador en 2008 del Premio Paoli como mejor voz Rock de Florida, dueño del L.A. Independent Music Award en 2009; colaboró con grandes marcas como Marlboro, Nickelodeon o Allstar Argentina en poner su voz para reconocidos jingles, y escribió la cancion ‘Sobre Mis Pasos’ para la novela que lleva el mismo nombre y que se emite por el canal de televisión Mega Tv de Miami y que ya esta sonando en todas las radios locales de la cadena SBS (Spanish Brosdcasting System) de Estados Unidos y Puerto Rico.

Me defino como un soñador que tiene las agallas de pelear por un ideal

No dejando de cosechar experiencia, Ariel Nan lanza en 2010 el album ‘Un nuevo Camino’, con un éxito inusual reflejado en la cantidad de downloads vía tiendas musicales de Internet en reportes de mediciones de ventas online, como Itunes, Amazon o Rhapsody, entre las más famosas.

Ya en estos días se encuentra promocionando la cancion ‘Realidades’, que fue escogida por la asociacion ‘No Más’ de Santiago de Chile, que lucha contra la violencia de pareja usando como bandera este tema y su temática; y recientemente se lanzó el vídeoclip de esta cancion, que ya se comenzó a emitir en canales como el conocido MTV de Sur América y Much Music Television.

B.S. ¿Cómo te defines?

A.N. Me defino como un soñador que tiene las agallas de pelear por un ideal; aunque se me hace difícil hablar de mí mismo.

B.S. ¿Cómo ves los tiempos en los que viven los músicos en Estados Unidos y el mundo?

A.N. Son tiempos de sacrificio total para el músico, el mercado musical mundial está pasando por una transición extraña; hoy por hoy, yo prefiero seguir como un artista independiente, quizás mañana te diga otra cosa; creo que es el momento exacto de que pequeñas disqueras y empresas de la industria de la música busquen chance en tener éxito y hacerse un capital más allá de los grandes nombres y firmas, pero hay que usar muchísimo la cabeza, porque todo está inventado. Sí se puede hacer, pero hay que creer mucho y tenerse fe.

B.S. ¿Cuéntanos un poco lo positivo en tu carrera hasta ahora?

A.N. Todo es positivo, trato de que sea así, hasta lo malo es positivo a la larga, esto hace que haga lo que haga lo vea con un punto de vista optimista, así las cosas se dan como tiene que ser.

Pofesionalmente, el que mis canciones ya se estén escuchando en programas de televisión y radios de Estados Unidos, Puerto Rico y otros países de Latinoamérica, para mí es una alegría enorme.

Creo que es el momento exacto de que pequeñas disqueras y empresas de la industria de la música busquen chance en tener éxito y hacerse un capital más allá de los grandes nombres y firmas

B.S. ¿Y éste año cómo lo consideras para ti?

A.N. Muy positivo, y eso que todavía no termino. Fue un año de realizaciones musicales, el toque final de muchos proyectos personales de vida que tenía ganas de concretar. El año anterior había sido de cambios vitales en mi vida y en la música; este ano fue ‘el año uno’ de un montón de cosas que de ahora en más me forman en lo que soy como humano y músico.

B.S. ¿Qué música tienes en tu Ipod?

A.N. Soy muy amante del rock: Iron Maiden, Avenged Sevendfold, Shinedown, Guns N’ Roses, Velvet Revolver, Whitesnake, Stratovarious, Deep Purple, etc., y las recomiendo para entrenar o salir a correr (jajaja).

B.S. ¿Eres de entrenar bastante?

A.N. Sí, lo uso más que nada como terapia, pero desde muy niño me acostumbraron a los deportes y la vida saludable. No pretendo ser Mr. Universo ni nada, pero me gusta sentirme bien.

B.S. De los artistas actuales de la música conocidos, ¿quién te agrada?

A.N. No escucho mucha radio, ni miro mucha televisión; o sea, que me faltan updates, no quiero que mi música tenga cosas de un ‘fulano’ y un ‘mengano’; trato de buscar identidad de esa manera, criticada o no, es mi manera, y como es mía es la que más me gusta.

B.S. ¿Qué es eso de que estás realizando un álbum flamenco?

A.N. Algo así. No es puramente flamenco, hay una mezcla de otros sonidos universales, sonidos de tierra adentro, latinos, con vertientes rock, sin llegar a lo crudo de las guitarras distorsionadas. Mi productor Pablo Mendoza viajó a África en su última gira y trajo muchas ideas de sonidos e instrumentos nuevos para mí provenientes de Egipto o Marruecos, que se ven reflejados en lo que estamos trabajando.

No es puramente flamenco, hay una mezcla de otros sonidos universales, sonidos de tierra adentro, latinos, con vertientes rock, sin llegar a lo crudo de las guitarras distorsionadas

B.S. ¿Algo que identifique a tu país, Argentina?

A.N. ¡A ver!… Algo que me identifica muchísimo es el mate (bebida caliente argentina similar al té que se toma con un pitillo de metal). Es una costumbre tomarlo con amigos, con tu familia, con tu novia, gente muy allegada a uno. Si un argentino te invita un mate es símbolo de que aprecia tu compañía. Yo soy muy ‘Matero’.

B.S. Una frase para cerrar.

A.N. Me gustaría concluir esta entrevista dejando a conciencia algo que nada tiene que ver con la música. Lo que quiero transmitir es que nos unamos de una vez por todas, que nos soportemos más, que vivamos más tranquilamente la vida en este maravilloso mundo, que bastante maltratado lo tenemos; que seamos positivos, que apaguemos la televisión que tanta basura muestra a cada rato, y que nos escuchemos más; ¡que el mundo pase por nuestros propios ojos! Que aprendamos el significado de una palabra muy pequeña, la paz.

Bruno Sokolowicz

Fotografía: Mary Oriolo


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario