Domingo 28 de mayo de 2017,
Bottup.com

Arranca la campaña electoral

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La pasada noche, con la pegada de carteles

El día 26 de mayo se celebrará la jornada de reflexión

Image
Pegando carteles en una localidad leonesa (C. G.)

A partir de las 00:00 horas de la pasada noche, grupos de personas cargadas con calderos y escobones salían, en la oscuridad de la noche, a pegar los carteles electorales de sus candidatos. El buen humor, los comentarios acerca de las posibilidades en los comicios y los recuerdos de los anteriores, protagonizaban las conversaciones. Una escena repetida en todas las ciudades españolas.

Daba comienzo así, con la tradicional pegada de carteles, la campaña electoral para las elecciones del próximo 27 de mayo.

El próximo día 27 de junio se elegirán un total de 65.347 concejales, 8.111 alcaldes y trece presidentes de autonomía

Ese día se elegirán un total de 65.347 concejales y 8.111 alcaldes. También se votarán 812 diputados regionales que luego tendrán que elegir a los trece presidentes de las Comunidades Autónomas que celebran elecciones.

Los partidos realizaron ayer diversos actos de apertura de campaña. Desde Madrid la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega fue la que lo hizo por el PSOE. Mariano Rajoy y Gaspar Llamazares lo hicieron por sus respectivos partidos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará hoy en un mitin celebrado en Murcia y a lo largo de la campaña realizará un acto electoral diario. Por su parte el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, tiene previsto un calendario que le llevará a recorrer más de 14.000 kilómetros.

35.244.188 ciudadanos están llamados a votar en estas elecciones locales. 18.888.139 podrán hacerlo en las autonómicas.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario