Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Arrestan a 80 activistas de Greenpeace en la Feria del Pescado de Bruselas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Protestaban contra la venta insostenible del Atún Rojo

Entre los detenidos se encuentra el responsabe de la campaña de océanos de la OMG en España

Image
Momento de las detenciones

(SM / RB) Un total de 80 activistas de Greenpeace, entre ellos el responsable de la campaña de océanos de la organización ecologista en España, Sebastián Losada, fueron detenidos ayer  en la protesta desarrollada en la Feria de Pescado de Bruselas (European Seafood Exposition).

Según informó hoy Greenpeace, en la la feria estaban presentes los mayores proveedores de atún rojo del mundo, entre los que se encuentra el español Grupo Fuentes S.L. Los activistas demandaban a dichas compañías que dejen de vender atún capturado de forma insostenible.

En el transcurso de la protesta se desplegó una pancarta de casi cien metros cuadrados en la entrada del edificio de la feria, con el mensaje “El tiempo y el atún se están agotando”.

También, a través de megafonía, se pidió a los visitantes del encuentro que no compren productos procedentes de la destrucción del mar.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario