Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Arropan en Ourense al sacerdote que estafó 600.000 euros a una enferma de alzhéimer

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / El cura ha sido condenado a cinco años de cárcel aunque su defensa busca recurrir la sentencia

El caso del sacerdote y presidente de la Fundación San Rosendo, Benigno Moure, ha escrito un nuevo capítulo en la ciudad de Ourense, en este caso no por el hecho de que haya sido condenado a cinco años de prisión por estafar a una enferma de alzhéimer cerca de 600.000 euros, sino por el apoyo recibido por un sector de la ciudad ourensana.

Mientras la Justicia ha condenado al presidente de una fundación, de 78 años, por estafar a una anciana que residía en uno de sus centros, cientos de ourensanos se concentraban esta tarde en la ciudad para expresar su apoyo al sacerdote, del que destacaron su “labor humanitaria”, muchos de ellos afines al Partido Popular ourensano y a la Iglesia.

Entre los asistentes se encontraban José Luis Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, miembros de la federación vecinal Limiar, de la Cámara de Comercio o de la Iglesia

Uno de los primeros en llegar fue el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, denunciado públicamente en numerosas ocasiones por los continuos casos de enchufismo en el ente provincial, arropado por numerosos militantes del Partido Popular, para expresar su apoyo al cura.

Tampoco faltaron los miembros de la federación vecinal Limiar, que subsiste en parte con subvenciones de la propia Diputación de Ourense, así como de una importante representación de la Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios de Ourense, que expresaron su apoyo al sacerdote, a pesar de la condena en firme que recae sobre él.

Al lado de la comitiva de los populares estuvieron representantes del Obispado de Ourense y de la Iglesia.

Completó el mosaico el alcalde de Beade, de índole franquista, como él mismo se define, Senén Pousa.

De todos los asistentes, uno de los hechos más llamativos fue, sin embargo, la presencia de numerosos vecinos de Xinzo de Limia y trabajadores de los centros que forman parte de la fundación, que fueron fletados en autobuses para poder estar presentes en el acto celebrado en la plaza Bispo Cesáreo, a petición de la propia Confederación de Empresarios y la asociación de vecinos Limiar.

Durante los discursos, se pudieron escuchar algunas voces discordantes, en clara minoría, que censuraron la labor del sacerdote, conocido ya en algunos sectores como el ‘cura estafador’ y el ‘cura delincuente’, lo que generó momentos de tensión.

Indignados del 15M expresaron su disconformidad con el acto de apoyo a Moure, sumándose a las críticas realizadas ayer desde la Cig, lo que provocó momentos de tensión con los que estaban a favor del sacerdote, que increparon a los indignados su postura, y que motivó la presencia de efectivos de la Policía Local.

Condenado a cinco años de cárcel, la defensa busca en estos momentos recurrir la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, con el objetivo de evitar que el sacerdote ourensano, de 78 años, tenga que ingresar en prisión.

Texto: Lorena R. de la Torre
Imágenes: Óscar Pinal Rodríguez

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario