Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Artistas e intelectuales lanzan una campaña de apoyo a Zapatero y comienzan por Youtube

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Vídeonoticia

(EFE) Músicos y actores como Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé o Fran
Perea muestran su apoyo al líder socialista, José Luis Rodríguez
Zapatero, de cara a las elecciones, en un vídeo que intenta consagrar
el símbolo de su apellido en lenguaje de signos: un dedo índice sobre
el ojo que imita su característica ceja. Detrás de la
iniciativa está la “Plataforma de Apoyo a Zapatero” (PAZ), un grupo que
asegura reunir a más de 2.000 personas de diversos ámbitos sociales y
profesionales, como científicos, artistas, profesores universitarios,
deportistas o empresarios.

Su presentación oficial tendrá lugar mañana en Madrid, pero su tarjeta de visita ya está en internet.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

13 Comentarios

  1. Anónimo 03/03/2008 en 9:44

    Todos estos artistas ya apollaron anteriormente al psoe y son artista de verdad no como los que apoyan al pp que son: Manolo Escobar, Norma Duval, Leticia Sabater, Julio Iglesias, Marujita Díaz, menuda panda.

  2. Anónimo 13/02/2008 en 1:05

    escincrible que personas que se suponen inteligentes y con capacidad de discernir apoyen la obcion politica que nos gobierna que es algo indeterminado, esto no es socialismo es entregisno a unos partidos independentistas que lo unico que fomentan es el odio entre españoles. parece mentira sobre todo SABINA te creia con mas inetgridad en tus ideas despues de escucharte durante 20 años dejare de hacerlo

  3. Anónimo 10/02/2008 en 12:17

    PP dice:
    El presidente de los populares afirmó que la “campaña del miedo” y de “demagogia” que pretende llevar a cabo el Gobierno utilizando a “tres o cuatro caras conocidas a los que tienen bien untados” ya “no cuela” porque, explicó, el PP es el partido “de Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, el partido del corazón de Europa”.
    “Yo estoy con los artistas que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes, con los artistas que pagan una hipoteca, con los artistas que se levantan a las siete de la mañana para trabajar y dar de comer a sus hijos y con los artistas que hacen números todos los días con la pensión, pero no con los artistas que apoyan a Zapatero para que garantice el cobro de un canon digital que pagamos todos los españoles”, añadió.
    Rajoy dijo que el PP se enfrentará en la campaña al “peor Gobierno de la democracia” que, además, “ha traicionado a sus propios votantes con lo que ha hecho con España, en la negociación con ETA y no abordando los problemas reales de las personas”.

  4. Anónimo 10/02/2008 en 9:39

    Que cosas dices Pedro G.
    “08-02-2008 19:56
    Vaya demócrata estás hecho, ‘uno de tantos’. Según tu, mejor que ni se presente, no? Qué pasa, que los ciudadanos españoles son imbéciles, no? claro, todos menos tu y los que no le voten. Pues nada oye, da un golpe de estado y vuelve a hacer la propuesta. Y si no, cállate o al menos ten el valor de identificarte cuando insultas a la gente.
    Escrito por Pedro G.”

    Serás muy partidario de Zp, pero este Sr. no es un buen Presidente del gobierno, ni lo será aunque salga reelegido por votantes como tú. Que no alcanzan a ver mas allá de sus narices.

    ¿Te parece bien la que han liado los artistas con el canon? ¿No sería mejor que trabajaran bien, y llenaran las salas de espectáculos con sus “producciones”, y evitar con su competencia que los ciudadanos se vayan a ver productos extrangeros?

    Y que conste que no insulto a nadie, solo digo la pura realidad, lo que está ocurriendo día a día. Y eso de identificate, empieza como buen demócrata a practicarlo por ti mismo, Pedro G.

    Así va España y los españoles arrastrados por tanto incompetente ¡¡¡¡¡¡

  5. Anónimo 09/02/2008 en 12:14

    a mí me parece de vergüenza que tanto “artista” se venda a tan poco precio y apoye a zapatero, encima, prostituyendo un poema tan bello y apolítico como el de Benedetti.

  6. Anónimo 08/02/2008 en 13:46

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué ha sucedido?
    ¿Qué ha dicho el Gobierno?
    ¿Qué ha dicho Amnistía Internacional?
    ¿Qué es la exención de cómputo publicitario?
    ¿Qué es publicidad política prohibida?
    ¿Qué antecedentes hay en España?

    ¿Qué ha sucedido?

    Desde hace ocho meses, el spot de Amnistía Internacional “El Poder de Tu Voz” no se puede emitir en los canales nacionales de televisión. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio obstaculiza su emisión denegando la exención de cómputo publicitario. No sólo niega el carácter de servicio público del anuncio, con lo que se impide su emisión gratuita, sino que además lo califica como publicidad política. Dicha calificación supone considerar ilegal la emisión por parte de cualquier canal de televisión (artículo 9. 1c ley 25/1994) y sancionable como infracción grave (artículo 20.2 de la misma ley).

    ¿Qué ha dicho el Gobierno?

    El Gobierno dice, en primer lugar, que la campaña de AI no tiene carácter de servicio público porque los derechos humanos no pueden defenderse mediante la crítica o generando controversia, lo cual determinaría que el spot no pueda emitirse en TV como publicidad gratuita.

    Según el Informe del Ministerio: “no cabe duda de que el mensaje principal en el anuncio (…) no es el de defender determinados derechos, sino afirmar que éstos están siendo violados por determinados dirigentes y no por otros (…).Además, afirma que la denuncia de los derechos humanos, para tener finalidad pública, debe carecer de “controversia”. Para ello, hace una comparación, considerando que el carácter benéfico de un anuncio para apoyar a niños enfermos quedaría totalmente desvirtuado si además denunciara a la farmacéuticas que ponen obstáculos para su curación.

    Esto es incorrecto, por un lado porque el spot de AI no realiza ninguna crítica directa a nadie, sino que sólo enumera derechos de la Declaración Universal de Derechos Humanos e indica lo que deberían hacer estos gobernantes según las leyes internacionales. En cualquier caso, difícilmente puede realizarse una campaña de defensa de los derechos humanos sin denunciar las violaciones que se producen de los mismos. La crítica o denuncia es una forma habitual, lógica y necesaria en la defensa de los derechos humanos. Y defender los derechos humanos es un servicio público.

    El segundo motivo en el que se basa la posición inicial de la Administración, que debe ser revisada por el Ministro de Industria (ver nota de prensa del Ministerio, último párrafo), consiste en que se dice que el spot debe ser calificado como publicidad política y por lo tanto prohibida, lo cual determina no sólo que no pueda emitirse en TV como publicidad gratuita, sino algo mucho más grave: que su emisión por cualquier emisora de TV pueda ser sancionada con multas de hasta 300.000 euros.

    Dicha calificación supone considerar ilegal la emisión por parte de cualquier canal de televisión (artículo 9. 1c ley 25/1994) y sancionable como infracción grave (artículo 20.2 de la misma ley).

    Según Amnistía Internacional los derechos humanos son el consenso básico sobre el que se sustenta toda la legalidad internacional. Por ello, defender los derechos humanos no tiene ni puede tener en principio ninguna finalidad política, ya que sólo se trata de defender las reglas del juego universales.

    ¿Qué ha dicho Amnistía Internacional?

    La calificación de publicidad política prohibida vulnera derechos como la comunicación libre de información veraz y la prohibición de la censura previa. Durante estos ocho meses no se ha podido emitir el anuncio y sigue sin poder hacerse por televisiones nacionales.

    El objetivo de Amnistía Internacional con este anuncio no es trasladar una opinión política, sino difundir derechos humanos universales. De hecho lo que dicen las autoridades en el spot son artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de los cuales se cumple este año su 60 Aniversario.

    Obviamente, esperamos que el spot haga reflexionar a las personas sobre el grado de cumplimiento de la Declaración Universal por parte de estos gobiernos. No hay que confundir “política” con “respeto a los derechos humanos”.

    ¿Qué es la exención de cómputo publicitario?

    Las cadenas nacionales que aceptan los spots de las organizaciones sin ánimo de lucro requieren la mencionada certificación para que su duración no se tenga en cuenta como publicidad comercial; lo que técnicamente se denomina “exención de cómputo”. El papel del Ministerio consiste en aceptar o denegar esta certificación. Un anuncio (presentado por cualquier organización) cuya finalidad sea la del servicio público o carácter benéfico y se difunda de forma gratuita, puede conseguir la exención de cómputo publicitario.

    ¿Qué es publicidad política prohibida?

    Se considera publicidad política o propaganda la que busca la adhesión a una ideología, en España solo se permite la publicidad política de los partidos y sólo en periodo electoral. Es decir, el Gobierno considera que la Declaración Universal de Derechos Humanos en boca de dirigentes mundiales es la adhesión a una ideología política y podría suponer un ataque a algún grupo político, como dice el Ministerio en su nota de prensa.

    ¿Qué antecedentes hay en España?

    Según ha podido saber Amnistía Internacional, hasta ahora el Ministerio no ha negado la exención de cómputo a ninguna de las principales ONG internacionales por motivos políticos.

    Sin embargo, en el año 2003, el Gobierno también negó la exención de cómputo al anuncio “Ponte en su piel” de Amnistía Internacional sobre malos tratos racistas en España. En aquel momento, el Gobierno de entonces obstaculizó su emisión y no justificó su negativa. La organización recurrió esta decisión ante los tribunales, que dieron la razón a Amnistía Internacional al considerar que la negación de la “exención de cómputo” debía ser motivada. La sentencia está pendiente de recurso ante el Tribunal Supremo.

    http://www.dailymotion.com/video/x298sv_amnistia-internacional-el-poder-de_ads/

  7. Anónimo 08/02/2008 en 11:12

    Esto no es muy democratico. No considero a los ciudadanos españoles como idiotas, como el dice el comentario anterior

  8. Anónimo 08/02/2008 en 10:56

    Vaya demócrata estás hecho, ‘uno de tantos’. Según tu, mejor que ni se presente, no? Qué pasa, que los ciudadanos españoles son imbéciles, no? claro, todos menos tu y los que no le voten. Pues nada oye, da un golpe de estado y vuelve a hacer la propuesta. Y si no, cállate o al menos ten el valor de identificarte cuando insultas a la gente.

  9. Anónimo 08/02/2008 en 9:58

    Todo esto no deja de ser una parafernalia.

    No tienen vergüenza ni los artistas, ni Zapatero, ni nadie del PSOE.

    Este individuo no debería presentarse a la reeleción, por el bien de España y de su partido.

  10. Anónimo 08/02/2008 en 9:57

    Un millón de artistas no pueden equivocarse: come mierdaZ!

  11. Anónimo 08/02/2008 en 8:31

    Eso es una tontería, estos cantantes y artistas siempre han apoyado al PSOE en las elecciones, con cánon y sin él.

    ¿Qué artistas apoyarán a Rajoy? ¿Quique Camoiras? ¿Los Morancos? ¿Carmen de Mairena?

  12. Anónimo 08/02/2008 en 8:29

    Mira que contentos están todos ellos, ¿eh? Desde luego, creen en eso de que es de bien nacido ser agradecido. Le dicen: “Gracias ZP por permitirnos ROBAR alos consumidores y tomarlos por Delincuentes sin juicio previo”.

    Qué vergüenza

  13. Anónimo 08/02/2008 en 8:26

    ¿Hubiesen hecho este vídeo si Zapatero hubiese sido valiente y hubiese rechazado el Canon Digital, como en el fondo todos sabemos que rechaza? No, o si lo hubiesen hecho, hubiera sido para criticarle.

    En fin: que esta campaña es un pago por los servicios prestados.

Participa con tu comentario