Miércoles 26 de marzo de 2014,
Bottup.com

Artur Mas: el hombre del año en Cataluña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Artur Mas y Oriol Junqueras, los dos protagonistas políticos de Cataluña en 2013

Artur Mas y Oriol Junqueras, los dos protagonistas políticos de Cataluña en 2013

Barcelona 1-01-2014. Aunque las encuestas apuestan que Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, le barrerá, y su mandato sea un desastre, se ha ganado a pulso copar protagonismo y portadas a nivel local y nacional. La gran incógnita… si tanto protagonismo es positivo para él y para el ‘pople catalá’, ¡sus 7,5 millones de habitantes! a los que dice representar.

Sin duda su único éxito radica en que se hable más de la independencia que de la crisis y la corrupción, cumpliendo el mandato de Jordi Pujol en su lucha por salvar la fortuna de sus hijos o la propia

Sin duda su único éxito radica en que se hable más de la independencia que de la crisis y la corrupción… cumpliendo el mandato de Jordi Pujol en su lucha por salvar la fortuna de sus hijos ¡o la propia! Pero la independencia añade más zozobra a la precaria, y empeorando, situación social.

Olvidando los insultos, tipo “España nos roba” o “España contra Cataluña”, en su felicitación de fin de año introduce inquietantes frases, no tanto por augurar su triunfo, sino demostrativas de algún obsesivo desarreglo mental:

El Periódico:
“Un Estado catalán sería un buen aliado de España”

Tras provocarle la quiebra absoluta se aliaría con España. Decir que está de psiquiatra es una broma, es un fanático o lo… de los que queman las naves, y tras ellos ¡el diluvio!

Si los corruptos madrileños luchan a brazo partido para aniquilar los enemigos que surgen en el ámbito de la justicia tras las denuncias y sumarios, los catalanes apuestan por dinamitar el amenazante Estado. Sueñan, insisto, con borrar de golpe sumarios e investigaciones.

Un reto para 2014, que de entrada amenaza con el juicio por el Caso Hotel del Palau, un aperitivo describiendo el institucionalizado tráfico de influencias y reparto. Más el ampliado Caso Catalunya Caixa. Y antes o después el Supremo sentenciará el Caso Hacienda de Barcelona, donde deshilvanada se describe la gran corrupción catalana desde 1980, y subliminalmente la de la propia justicia catalana que demora flagrantes y multimillonarios delitos ¡veinte años!

Si los corruptos madrileños luchan a brazo partido para aniquilar los enemigos que surgen en el ámbito de la justicia tras las denuncias y sumarios, los catalanes apuestan por dinamitar el amenazante Estado

Pero indiscutible que la incógnita del año no radica en si el paro subirá, o cuántos cientos de miles de catalanes pasarán de la pobreza a la miseria, sino en si llegaremos y cómo al 11 de noviembre…

José Antonio Monago, presidente de Extremadura añade a su felicitación:

“Que todo el peso de la ley caiga sobre el presidente de la Generalitat”

Y repito: ¿qué le sucedería al gobernador, por ejemplo de Texas o California o estados sudistas, si pretendiera la ilegal e imposible secesión de su Estado, anunciara y montara unas ilegales elecciones, y sobrepasando banderas y folklore se gastara sin freno y tino el dinero público para conseguir sus iluminados sueños?

Imagen: Convergencia Democrática de Catalunya

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario