Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Artur Mas, la independencia y la gran corrupción

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Desde Bruselas se confirma la exclusión de la Unión Europea de una Cataluña independiente

Barcelona. Una ducha muy fría la carta de la Vicepresidenta y Comisaria de Justicia de la Unión Europea, Viviane Reding, al discurso independentista de Artur Mas con la Unión Europea y el euro incorporados.

Minucias, nada que no pueda digerir un buen creyente del pujolismo, y si Durán i Lleida dice que ya se sabía, el Portavoz Francesc Homs “desdeña la carta de la comisaria…”

Dicen las noticias: Bruselas confirma que una Cataluña independiente estaría fuera de la UE. Minucias, nada que no pueda digerir un buen creyente del pujolismo, y si Durán i Lleida (de fe voluble) dice que ya se sabía, que Grecia veta a Macedonia, el Portavoz Francesc Homs, de aparente acrisolado fanatismo, “desdeña la carta de la comisaria…”, y en televisión se enzarza en un discurso conformando doctrina para iniciados. Para Homs, los catalanes somos europeos, y acabaremos independientes formando parte de la UE y del euro.

Insisto, ante algún comentario que me transforma en poco menos que de la ultraderecha españolista, que a mí me da lo mismo que mi DNI se expida en castellano o catalán, que imprima República o Reino, dos o veinte barras rojas (puestos a elegir me haría suizo, sueco, canadiense o australiano) pero me preocupa y mucho que una pandilla de mentirosos profesionales de la política, charlatanes y corruptos, acabe con lo poco que queda de Cataluña y España, mi mínima pensión desaparezca, y el futuro de mis descendientes se complique más si cabe.

Que tras cada elegido e íntimo de Jordi Pujol se esconde, además de un charlatán de la çeba independentista, un corrupto por acción u omisión y encubrimiento, hace décadas que lo asumí. Intentando no repetirme demasiado y en línea con lo vivido:

Artur Mas, pasado por los quebrados negocios de los Prenafeta, sustituye en 1997 a Maciá Alavedra, Consellé de Economía y Finanzas, presuntamente implicado en los chantajes-extorsiones del Juez Pascual Estevill y Piqué Vidal, y en casi todos los muchos temas de la gran corrupción catalana.

Artur Mas debió encubrir tanta porquería que mereció en 2001 ser elegido Consellé en Cap. Jordi Pujol le nombró a dedo convencido de su total fidelidad y capacidad dialéctica. Como he escrito en otras ocasiones, ignoro si ya investido cabeza visible del pujolismo sabía de la existencia de una larga nómina de extraños individuos que cobraban de la Generalitat sin ocupar lugar de trabajo ni oficialmente aparecer. De entre ellos, como publicaron La Vanguardia o El País cuando en 2004 la nueva Generalitat de Pascual Maragall descubrió la evidente corrupción, Antonio De la Rosa Martí, hermano de Javier De la Rosa, y ¡franquistas!

Me preocupa y mucho que una pandilla de mentirosos profesionales de la política, charlatanes y corruptos, acabe con lo poco que queda de Cataluña y España

Nadie jamás ha contado en ningún medio la labor del hermano del financiero-estafador, o si ya desde 1997 despachaba sus mafiosos ‘asuntos’ con Artur Mas o Pujol.

Hace diez años se iniciaba, o tomaba velocidad, la fraudulenta burbuja inmobiliaria, el euro regaba y engordaba las saqueadas cajas de ahorros, las recalificaciones y obras nuevas se multiplicaban, y únicamente el tufo a podredumbre impidió a CIU seguir en la Generalitat. Dominando como ahora todos los medios y subvenciones hubiera sido normal la reelección por mayoría absoluta del sucesor del gran Pujol, padre de la nación o patria catalana, y triunfador de todas las anteriores elecciones.

Que semejantes individuos dominaran una Cataluña independiente, me horroriza. Un pequeño país en manos de una clasista mafia de fanáticos del dinero y poder, inventores de historias y cultura.

El País:
Antonio de la Rosa cobró del Gobierno de CiU 51.000 euros anuales sin realizar una función concreta
21 Ene 2004 – Antonio de la Rosa Martí, hermano del financiero Javier de la Rosa, ha estado trabajando durante seis años para la Generalitat sin realizar (…)”.

No está de más añadir que una vez más Pascual Maragall prevaricó acudiendo a la prensa en lugar de al juzgado.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. pedro jimenez gomez 31/10/2012 en 17:50

    humildad es no creerse tan importante como para pensar q cualquier liga estaria encantada de que lle gara un equipotraidor a su pais a robarle sus titulos vease la respuesta europea……. ignorancia catalana

    a mas le pasa lo q a rosell

  2. Jordi Pla 31/10/2012 en 13:01

    a mi me preocupa que un jubilado como tu dure mucho tiempo dando el coñazo.
    Deja entrar a las generaciones futuras, que tienen una visión mucho más panorámica y leal.
    Es más que evidente que todos queremos independizarnos del país de pandereta al cual estamos unidos actualmente. En Cataluña aumento el porcentaje de independentistas un 14% en 10 años. Aparte, hay movimientos independentistas en Andalucía (sí, en la España profunda), Galicia, Asturias, Canarias, Valencia. ¿Hace falta seguir?

    Esperemos, Rafael, que no la vida no te deje sacar muchas más animaladas como esta.

Participa con tu comentario