Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

¿Artur Mas miente sobre su cuenta en Suiza?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Portada de El Mundo:
Cospedal: ‘Me apesta que Mas considere normal tener dinero en Suiza’

Barcelona. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2,3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de Mas, Goberna y Mosso, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque fuera entonces una de tantas quiebras de tamaño pequeño afectando a 300 obreros, más acreedores y bancos, que jamás cobrarían.

Por el tiempo que las declaraciones de renta paternas no indican incremento de riqueza, el apoderado hijo despega entre quiebras, la Tipel SA de los Prenafeta, y cargos en la Generalitat de Pujol

Comenté mis recuerdos en varios escritos sin atreverme a negar ni afirmar que esos millones en Suiza provinieran de esa pequeña suspensión de pagos, que siguiendo el manual preestablecido y clásico en Cataluña acaba vendiéndose la mediana nave industrial en la calle Pamplona de Poble Nou. Cientos o miles de empresas acabaron igual en lo que pasados 30 años sería 22@ y Diagonal Mar, el paradigma de la fraudulenta burbuja inmobiliaria.

Tres socios se repartieron 240.000 euros, ¡40 millones de pesetas!, (un buen dinero entonces) pero hasta 2,3 millones euros, casi 400 millones de pesetas, hay mucha diferencia. De llevarse a Liechtenstein los más o menos 13 millones de pesetas (si le hubieran cogido entonces le caían seis años de cárcel y multa del triple) los pasados 25 años sin actividad ni financiera ni fiscal-legal hubieran mermado esos millones, pero muy al contrario se multiplican por 40, ¡cuarenta!, siendo el beneficiario, y por lo tanto con poderes, Artur Mas. Una cuenta muy activa.

Por el tiempo que las declaraciones de renta paternas no indican incremento de riqueza, el apoderado hijo despega entre quiebras, la Tipel SA de los Prenafeta, y cargos en la Generalitat de Pujol.

Algo de razón debo tener en mi lógica deducción porque ayer tarde vuelven a insultarme en los comentarios de:

30 años desde la quebrada Banca Catalana a la quebrada Generalitat – La Gran Corrupción
06 Jun 2012
Barcelona, 30 años de corrupción (…) 30 años desde la quebrada Banca Catalana a la quebrada Generalitat. (…) 30 Ene 2011 – Banca Catalana y el Banco de Alicante, filiales del BBV, dejarán de existir.”

“No he tenido que leer más que dos artículos tuyos para ver que eres un cataplasma y un resentido”

Hoy es de esperar que Artur Mas, aunque agobiado por la formación del nuevo Govern, se extienda sobre la normalidad de tener dinero en Suiza

Decía ayer sobre los mantras, “La policía niega la autoría del borrador del informe sobre Mas y Pujol” o “Hay una ofensiva contra Cataluña“, que continuaban el festival de la confusión.

Hoy es de esperar que Artur Mas, aunque agobiado por la formación del nuevo Govern, y el ataque a Cataluña del Ministro Wert, se extienda sobre la normalidad de tener dinero en Suiza, pues no creo que ni sus inamovibles millón y pico de votantes, ni el resto de los 7,5 millones de catalanes, y menos casi el 30% entre la pobreza y la miseria, estén de acuerdo con esa normalidad.

 


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario