Viernes 28 de marzo de 2014,
Bottup.com

Artur Mas no se pronuncia sobre las investigaciones del juez Ruz

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Artur Mas

Artur Mas

“Em sento més acompanyat per la gent que pels poders” ["Me siento más acompañado por la gente que por los poderes"], ayer y hoy Artur Mas en Ara.

Barcelona 2-03-2014. El ‘Bárcenas’ de Artur Más no era Millet. Comparar Millet con Bárcenas empequeñece la total corrupción catalana. Los ‘Bárcenas’, Gürtel, Marsella o Valencia y Andalucía catalanes, se resumen en la familia Pujol, donde se integran varios Millet, y el propio Artur Mas. Abarcando el todo Cataluña con la ‘sociovergencia’ y su paradigma, Catalunya Caixa.

Los ‘Bárcenas’, Gürtel, Marsella o Valencia y Andalucía catalanes, se resumen en la familia Pujol, donde se integran varios Millet, y el propio Artur Mas

Que sepa Artur Mas no se ha pronunciado sobre las investigaciones de esta semana del juez Ruz. Mas, que en repetidas ocasiones ha aconsejado a Rajoy que se explique sobre Bárcenas, sobre los Pujol no recomienda nada, ni menos colaborar con la justicia.

Es divertido imaginar hace ya décadas a Artur Mas, por la Cerdanya o el Ampurdán, al volante de alguno de los coches de su amigo y compañero en el grupo Prenafeta, Jordi Pujol Ferrusola. Su relación con los Pujol traspasaría con los años el simple compañerismo, o relación familiar, hasta leerse en las citadas memorias de Jordi Pujol, pág. 368:

“… con el nombramiento de Artur Mas como conseller se incorpora al gobierno un hombre joven, técnicamente competente, con la cabeza muy clara y ordenada y de un catalanismo de piedra picada. No fue hasta pasado unos años que comencé a pensar que podía ser mi sustituto, en el partido y en la Generalitat”.

La cita, al igual que todas las ‘memorias’, escritos y discursos, de Jordi Pujol, deben leerse entre líneas y reinterpretarse.

El ”catalanismo de piedra picada” se traduce  por “pujolismo sin fisuras”, y en el entender de la ‘famiglia’ (entre matriarcal en la intimidad familiar y patriarcal en los ‘negocis’) nadie alcanza la primera línea de la intimidad sin antes iniciarse con un particular bautismo de fuego. “Fuego” que significa “negocios” en negro, por ejemplo la procedencia del dinero en las cuentas en Liechtenstein del padre de Artur.

Masque en repetidas ocasiones ha aconsejado a Rajoy que se explique sobre Bárcenas, sobre los Pujol no recomienda nada, ni menos colaborar con la justicia

Leyendo las noticias de este fin de semana puntualizando automóviles y constructoras o sociedades tapadera escribí:

No dudo que las investigaciones del juez Ruz abren oficialmente un podrido melón cuyo olor ya era insoportable, y así aparecía en Internet y reducidas publicaciones…

Espero, repito, se reescriba la reciente historia de Cataluña, con incluso trivialidades del estilo; es curioso que en este escrito del juez no se cita Ferrovial... a interpretar presuntamente a cargo del recolector Félix Millet… y así otras grandes constructoras… o las minutas de Jaume Camps en el caso Kío-De la Rosa… división del trabajo, y las ganancias en negro, cuyo mafioso reparto y estructura jamás sabremos

A resaltar la citada Inverama, Casinos de Cataluña, puro traspaso o herencia paterna, donde en pleno “oasis catalán”, el juez Luís Pascual Estevill, ludópata empedernido, pasaba tardes y noches. Imposible saber cómo compensaba la cuenta firmada al recibir fichas. Viví la escena invitado por el entonces mi abogado.

Desde ya hace más de 20 años, imaginada la compensación en la ludopatía (vender a sus clientes), me intriga el reparto en las extorsiones del ya juez Luís Pascual Estevill y su socio Juan Piqué Vidal, decretando prisión y cobrando decenas o centenares de millones de pesetas por la libertad… porque Pujol con toda seguridad conocía al dedillo el perverso ‘negocio’… por el momento me respondo que lo permitía o callaba por compensación, y hasta a la vez chantajeado.

En cuanto Catalunya Caixa y la refinada hipocresía de Pujol en sus memorias traducía ayer:

“La ley catalana de caixas, básicamente inspirada por Trias Fargas, ha sido muy valorada en España, y vista con cierta envidia. Nuestra ley favorece que el grado de influencia política en las cajas sea bajo. El más bajo de toda España. En el día a día, nuestro gobierno nunca intervino en la política y decisiones de las cajas. Esto, y una actuación profesional en general buena explica la fuerza y solidez del conjunto de las entidades de ahorro catalanas. Especialmente evidente es el caso de La Caixa, que durante los últimos veinticinco años ha tenido dos muy buenos directores generales: Josep Vilarasau e Isidre Fainé”.

El libro editado en 2009 es de una desvergüenza total, demostrada en la quiebra fraudulenta de las nueve caixas catalanas, y sobre La Caixa… entre Samaranch y los directores citados ganaron el pulso a los insaciables y corruptos políticos catalanes, acentuando su expansión por España y el mundo, huyendo de Cataluña.

Imagen: Convergència y Unió

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario