Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Artur Mas opina sobre Oriol Junqueras

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

“Nada que ver con el Carod del 2003”

Barcelona. Tras las elecciones del 25N, producto del caos, la quiebra y la corrupción, que Jordi Pujol y Artur Mas pretendieron transformar en mensaje mesiánico hacia la independencia, el panorama se agrava añadiendo más mesías.

Tenemos soñadores de todos los colores en dos lenguas, o sea, multiplicando por dos los problemas

Tenemos soñadores de todos los colores en dos lenguas, o sea, multiplicando por dos los problemas. Sobran charlatanes en un jolgorio cuyo mantenimiento en el tiempo, y degenerándose, solo vendrá de Madrid-Bruselas.

Hoy la prensa barcelonesa, sin olvidar al Ministro Wert, tras anunciar la vuelta a la política de Silvio Berlusconi, confirmándose que en los países latinos la corrupción y robar al Estado crean aureola, y que añado podría sugerir la vuelta de Jordi Pujol (Adenauer le ganaba en edad), se adentra en el galimatías catalán donde hasta Maquiavelo se perdería.

Un buen artículo en La Vanguardia para entender la escena sin traspasar los decorados:

Mas y Junqueras fijan la hoja de ruta del nuevo Govern
Catorce hombres y cuatro mujeres cerrarán esta semana el rumbo del nuevo Ejecutivo catalán | El president recuperó el ánimo con Junqueras: “Nada que ver con el Carod del 2003” | La estabilidad dependerá de si ERC es capaz de resistir los ataques de ICV y CUP
La comisión económica la forman Andreu Mas-Colell, Albert Carné y Ramon Espadaler, por parte de CiU y Pere Aragonès, Albert Castellanos y Francesc Iglésies, por ERC. Los trabajos de esta comisión están resultando especialmente duros incluso para los negociadores de CiU. Las informaciones del conseller Mas-Colell sobre los problemas de liquidez y las exigencias de austeridad que impone el Gobierno central plantean escenarios prácticamente irresolubles. La determinación de los ingresos el acuerdo es general pero en el apartado de gastos, o sea, en los recortes, se observa un panorama dramático. ERC necesita demostrar que ha forzado un giro social a las políticas de CiU para defenderse de los ataques sistemáticos que le van a dirigir ICV y la CUP.”

Tras el puente de Artur Mas nos esperan tempestades, donde añadido el Ministro Wert y sus ‘ataques’ al catalán, los recortes e impuestos se colarán como una bendición

Que Junqueras no tenga “nada que ver con el Carod del 2003” nos lo dice quien errando por megalómano se ha metido en un callejón sin salida, superando en fantasía y disparates a aquel Carod, y lo afirma sobre otro charlatán que como si hubiera alcanzado la Tierra Prometida, pero vacía de España y Europa, ya monta un Banco Nacional, las embajadas, dobles nacionalidades, baja impuestos (aunque antes recomienda subirlos) sube pensiones, el paro bajará porque su Cataluña es rica, asegura que la UE y el euro casi de inmediato nos aceptarán por el hecho de ser europeos, y las multinacionales se añadirán a la independencia. Y traspasando el capítulo demagógico de las promesas, rebaja tensiones para los más de la mitad de catalanes que solo hablan castellano, asegurando que esa lengua conservará cierta prioridad, y otra graciosa concesión, Cataluña podría pagar un porcentaje de la deuda española.

Sobre asumir CatalunyaCaixa, en cuyo activo ‘créditos e hipotecas’ por 80.000 millones de euros esperan soluciones, no se ha pronunciado, pero sí el CUP, prometiendo exigir en el Parlament la comisión de investigación anulada por la convocatoria de elecciones.

Como decía… tras el puente de Artur Mas nos esperan tempestades, donde añadido el Ministro Wert y sus ‘ataques’ al catalán, los recortes e impuestos se colarán como una bendición.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario