Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Artur Mas, Oriol Pujol, Duran i Lleida, Sáenz de Santamaría: los desahucios, la fiesta, el puente

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

¡Qué semana! España es un cachondeo, una irrealidad, un disparate. Y siempre digo, en Cataluña multiplicado por dos: en castellano y en catalán, ¡y dos Estados!

Barcelona. Artur Mas, con su extensa corte, de Jefe de Estado en Moscú pero sin Putin que le reciba, ni siquiera algún allegado. Durán i Lleida, desmarcándose de la independencia. De nuevo por las teles catalanas el fantasmagórico Carod-Rovira. Más Sáenz de Santamaría, tras otro consejo de ministros, reafirmándose sobre Cataluña y la UE, y creando otra comisión o grupo de trabajo para mitigar los desahucios. Y para rematar la semana, la mortífera fiesta madrileña, que al igual que en las manifestaciones la discusión de si había 7.000 o 20.000… y menos sabremos cuantos kilos de cocaína, pastillas o hachís, se consumieron; primer negocio o hasta causa de la fiesta.

Lo de la España irreal no acababa de entenderlo: el paro, la pobreza en aumento y hacia la miseria, es real. También los estadios llenos son reales, los supersueldos de políticos…

Una distraída semana, sumándose la posible supresión de los puentes. Supongo que para que los europeos no critiquen el jolgorio y la capacidad consumista española financiada con bonos y deuda que abona el BCE.

Lo de la España irreal no acababa de entenderlo: el paro, la pobreza en aumento y hacia la miseria, es real, igual los desahucios o la precariedad del empleo. También los estadios llenos son reales, los supersueldos de políticos o altos y medios funcionarios… y tan de los primeros consumidores de cocaína de Europa que hasta en las cloacas se percibe.

Algo no cuadra, o flotamos en el caos. Y entre el marasmo siempre surge el esperpento ‘made in spain o catalonia’:

Oriol Pujol: “La relación entre PSC y PSOE tiene un punto sodomita”

Para sodomización la que los pujolistas han aplicado a los catalanes enriqueciéndose con sus tópicos y buena fe. Pero hasta los subvencionados tiemblan ante la duda, y el Ara publica en portada: “Arribarà Mas fins al final?”. Contestándose a sí mismos:

Un 48% creu que Mas arribarà fins a l’estat propi i un 39% preveu que es farà enrere

[Un 48% cree que Mas llegará hasta el Estado propio y un 39% prevé que se echará atrás]

Dilema más interesante que si alcanzaremos antes de la independencia la cifra mítica del millón de catalanes en paro. ¿Y con un millón en paro cómo se pagan las pensiones, o los impuestos, o… el propio paro?

El Estado propio es un dilema más interesante que si alcanzaremos antes de la independencia la cifra mítica del millón de catalanes en paro

Los rusos y chinos son el futuro de Cataluña, ¡o los psiquiatras y psicólogos!

Pero no todo es caos, solo unos pocos desahuciados y estafados por las preferentes o acciones patalean esta semana ante CatalunyaCaixa y Bankia. En este aparente caos se organiza sigilosamente, sin juzgados ni escándalos, al estilo dictadura bananera, el entierro o consolidación de la mayor estafa del mundo: repito y repetiré, la burbuja inmobiliaria y el expolio total de las cajas de ahorros.

Y la burla y escarnio de la semana no radica en la sodomización, se ha de encontrar por casualidad en una noticia de Voz Pópuli que pasará desapercibida:

Catalunya Caixa se apunta a la vía ‘gallega’ y acepta el arbitraje por las preferentes
La entidad catalana ya ha empezado a comunicar a sus clientes por carta que podrán solicitar esta vía para desbloquear la recuperación de la inversión en estos productos perpetuos. La Agencia Catalana de consumo será la encargada de emitir los laudos.”

La Agencia Catalana de consumo de la Generalitat ¡emitirá laudos!… quienes expoliaron juzgarán.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario