Viernes 04 de abril de 2014,
Bottup.com

Artur Mas respetaría el derecho a decidir de la Vall d’Aran

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

En naranja la comarca del Valle de Arán

En naranja la comarca del Valle de Arán

Barcelona 3-02-2014. Si la ‘Beca Jordi Pujol 2014′ me impresionó pues en definitiva directa o indirectamente España financia o pagará estudios e investigaciones de nivel superior sobre el máximo promotor de la secesión:

Jordi Pujol: Centre d’Estudis
Web del Centre d’Estudis Jordi Pujol, el President més important de Catalunya.
La Beca Jordi Pujol està destinada a titulats universitaris en els àmbits de la història, les humanitats o les ciències socials (…)
Dades d’interès:
• Presentació dels projectes: Entre el 17 de febrer i el 16 de maig de 2014
• Veredicte del jurat: 27 de juny de 2014

En el  Valle de Arán, al igual unos 6 de los 7,5 millones de catalanes, ven con sorpresa cómo se juega con la llamada democracia

La segunda gran contribución o disparate cómico  de este fin de mes se publica profusamente:

Intereconomía:
Artur Mas respetaría que el Valle de Arán se independizara

La Información:
Artur Mas dice que no impediría una consulta en la Vall d’Arán

E-Noticies:
Mas acepta el derecho a decidir de la Valle de Arán

La Voz Libre:
Mas prueba de su propia medicina: el Valle de Arán quiere separarse de Cataluña

En el  Valle de Arán, al igual unos 6 de los 7,5 millones de catalanes, ven con sorpresa cómo se juega con la llamada democracia, y puestos a soltar bobadas se me ocurrió:

Los catalanes en lugar de emigrar podrán acudir al precioso Valle de Arán para convertirse en funcionarios públicos de la nueva subautonomía, república confederada, o territorio autónomo, o, sin añadidos tras el referéndum, ‘República del Vall d´Arán’, pues para las estructuras de estado o servicios públicos y financieros no habrá suficiente con la población autóctona.

El aranés, con su nivel A y B o C, un inconveniente para los concursos públicos, a menos que admitan en sustitución el catalán, o en su defecto el occitano nuevo o antiguo, porque ni hablar de cooficialidad con el insufrible castellano o español.

En cuanto a la casa del Rey en la urbanización La Pleta, regalo de los urbanizadores, y para que no la utilice Urdangarín, se expropia para uso exclusivo del nuevo Jefe de Estado, o su aliado el presidente de la República catalana.

Yahoo:
Urdangarín sigue usando la casa del Rey en Baqueira Beret

7/2/2013 – “(…) tiene en Baqueira Beret (en el Valle de Arán, provincia de Lérida).”

Y más tonterías, le aconsejaría a la comunidad gitana de Gracia que propusiera a Artur Mas un referéndum local para convertir la Plaza del Raspall en la capital de otro Estado

Y más tonterías, le aconsejaría a la comunidad gitana de Gracia que propusiera a Artur Mas un referéndum local para convertir la Plaza del Raspall en la capital de otro Estado. Su derecho es evidente ateniéndonos a los dogmas del nacionalismo-independentista, y quizá hasta llegaron al lugar antes de 1714, expulsados de los territorios austriacos del amado archiduque Carlos defensor de las libertades de Cataluña.

Minube:
Plaza del Raspall y Poble Romani en Barcelona
“La plaza del Raspall es un lugar particular del barrio de Gracia. Aquí vive una gran comunidad gitana de Barcelona, la más grande de la ciudad. Entonces la (…)”

Periodista Digital:
El Valle de Arán exige el derecho a decidir si Cataluña se independiza de España
4/8/2013 – “El Valle de Arán exige el derecho a decidir si Cataluña se independiza … Artur Mas dio en mayo 4 millones a la Prensa en catalán y en aranés (…)”

Imagen: Joan M. Borràs

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario