Miércoles 09 de abril de 2014,
Bottup.com

Artur Mas se adjudica la representación del 70% de los catalanes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Artur Mas

Artur Mas

Barcelona 23-01-2014. Me cabrea que se arrogue mi voluntad y la del 70% de los catalanes. Y no porque en otras circunstancias históricas yo no votara por la independencia, sino porque ni loco votaría jamás por los herederos y secuaces de Jordi Pujol ni por los charlatanes de ERC. Corrupción más fantasías históricas de un pasado que solo existió o existe en su imaginación.

Ni loco votaría jamás por los herederos y secuaces de Jordi Pujol ni por los charlatanes de ERC. Corrupción más fantasías históricas de un pasado que solo existió o existe en su imaginación

Artur Mas repite una y otra vez que representa al 70% de los catalanes, y que Rajoy debe doblegarse a esa representación, de lo contrario le acusa de “despotismo ilustrado”.

El País:
Rajoy y Mas arrancan la lucha por la opinión pública catalana y española

Iniciado el inútil plan Rajoy a golpe de discursos contra la independencia, Artur Mas se sube a ese carro y anuncia una batida por toda España. Francecs Homs ya ha programado su gira. Homs jugará con el equívoco ‘derecho de consulta’ y el equipo Rajoy con los terroríficos resultados de una posible independencia. No convencerán a nadie, unos y otros ya tienen su inamovible opinión, pero se distraerán huyendo de la inaguantable realidad.

Sin cálculos exactos, por los demás cambiantes día a día, me pregunté:

¿El 70% de la opinión de los catalanes?

Contestándome que si la degeneración de la democracia o partitocracia le concede exagerando el 70 ó 80% de los votos del Parlament, añadiendo díscolos del PSC, ni de lejos significa la opinión del 70% de los catalanes, más de cuatro millones (sin niños)... repito e insisto que debe contentarse con el 1,5 millones y niños del 11-S, más o menos los votantes y subvencionados independentistas, ante los 7,5 millones de catalanes, ¡un escaso 20%!

Iniciado el inútil plan Rajoy a golpe de discursos contra la independencia, Artur Mas se sube a ese carro y anuncia una batida por toda España

Insisto con o sin niños porque la enseñanza pública catalana es una fábrica de talibanes nacionalistas… a la inversa pero copia de la franquista. No en vano pretenden rebajar a los 16 años la edad para votar.

El obsesivo Artur Mas acentúa lo del despotismo ilustrado:

“El  régimen político más extendido en el  siglo XVII es el absolutismo. El absolutismo del siglo XVIII recibe el nombre de ‘Despotismo Ilustrado’, que se puede definir como ‘la utilización de la ideología ilustrada por parte de las leyes absolutas para mantener su absolutismo’.

El despotismo del corrupto pujolismo no iguala al del siglo XVIII porque la paciente calle, y el segundo Estado con capital Madrid que padecemos los catalanes, se lo impiden. Mas y Pujol, y sus charlatanes, citan tanto aquellos desgraciados siglos para el pueblo español y catalán quizá porque las artes y las letras españolas ¡muy a su pesar! justifican una gloria universal y absoluta.

Imagen: Xavier Trias

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario