Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Artur Mas y el euro

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Olli Rehn: Europa está lista para el rescate a España

Barcelona. Si algo quedó claro ayer en el oscuro comunicado de prensa junto al ministro Guindos, cerrando la visita del Comisario Europeo de Asuntos Económicos Olli Rehn, es que Europa está lista para la petición del rescate a España. Ni se le ocurriría pronunciarse que en vista de la democrática petición de independencia por parte de los catalanes, primero aplicarán unos complejos algoritmos a la monstruosa deuda y situación bancaria española para cuantificar cuanto corresponde a Cataluña, y tras el reparto de cargas… la adhesión de la Cataluña independiente.

Pujol y los suyos, vividores de la política con el cuento del catalanismo, han visto el precipicio a sus pies. Un precipicio que se los hubiera tragado, y lo peor, evidenciando la gran corrupción

En general los independentistas recalcitrantes, por sentimiento, ya han calibrado el envite: Artur Mas es un cuentista, un opotunista apostador. Algunos hablan de agresión neoliberal, ¡tópicos del intelectual progresismo catalán! Yo sigo creyendo que Pujol y los suyos, vividores de la política con el cuento del catalanismo, han visto el precipicio a sus pies. Un precipicio, recortes e impuestos sin límite porque el déficit y quiebra de la Generalitat y de España no tiene solución, que se los hubiera tragado, y lo peor, evidenciando la gran corrupción.

Catarsis a la desesperada. Por de pronto se centran los focos en la independencia. Un foco que puede cegarles, y que  acumula demasiadas palabras… o demagogia de baratillo:

No es un ADEU a España

Tener Estado propio no significa Independencia

Hay que votar sin miedo

el que utilice la estrategia del miedo se está retratando

batallas cruentas

la gente mira a Catalunya

“estamos en la unión europea, estamos en el euro”.

 La violencia más bien se produjo y asoma por el deterioro social, del que son culpables toda la casta política catalana por despilfarro y corrupción

Lo de las “batallas cruentas” estoy convencido que no se producirá. Nunca ha habido una guerra por la independencia de Cataluña, pero ha sumado en una guerra. La violencia más bien se produjo y asoma por el deterioro social, del que son culpables toda la casta política catalana por despilfarro y corrupción.

Y en cuanto a “estamos en la unión europea, estamos en el euro”, otro ditirambo verbal. Yo diría que España está en el euro, y el que ‘Cataluña lo estuviera’ es por el momento una fantástica elucubración imposible, aunque les entusiasme a los independentistas y lo añadan a su lista de tópicos.

No es ningún disparate (o menor frente a los de Artur Mas) decir que más de la mitad de los alemanes cuestionan la permanencia de España en el Euro, y la otra mitad son conscientes de que deben aguantarla pues de lo contrario se hunde la moneda única. Los nórdicos, y no solo alemanes, ya se han convencido de que España es un país tramposo y corrupto, y que para salvarse y de paso salvarlo, deberán atarlo muy corto, controlarlo, intervenir al igual que en Grecia. Y en cuanto a Cataluña, no solo forma parte del disparate de ‘deuda, déficit y corrupción’, sino que lo multiplica como demuestran la catastrófica y elefantiásica Generalitat y la quiebra fraudulenta de CatalunyaCaixa.

Lo de que la “gente mira a Cataluña” debería traducirse a tanta admiración por Gaudí como alerta por una corrupción que en el caso de ser acreedor de Cataluña o España hace temblar.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario