Lunes 23 de octubre de 2017,
Bottup.com

Asamblea para la Vivienda Digna exige que se garantice la vivienda a todos al margen de la bolsa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Banco de España espera una desaceleración progresiva de los precios de la vivienda ante las fuertes caidas en la bolsa de constructoras e inmobiliarias

(SM / RB) El portavoz de la Asamblea para la Vivienda Digna, Diego Pacheco, manifestó hoy que el Estado debe garantizar el derecho a la vivienda de todos los españoles, al margen de que la bolsa suba o se desplome.

Pacheco manifestó a la agencia Servimedia que “debería dar igual que se desplome” la bolsa porque el Estado tendría que facilitar una alternativa “que garantizara que todas las personas, pase lo que pase, van a tener derecho a un techo”.

Lamentó que, aunque baje la bolsa, los pisos seguirán siendo muy caros, tanto para “los jóvenes mileuristas que no pueden pagar un alquiler como los que están en la calle, porque no pueden acceder a nada y nadie les da una vivienda digna”.

Diego Pacheco: “Hemos entregado toda la vivienda a lo privado, no hay nada público. En el momento en que lo privado empiece a fallar, veremos lo que hay detrás, y nosotros creemos que no hay nada”

El portavoz de la Asamblea para la Vivienda Digna exigió a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que deje de hacer declaraciones sobre “si los pisos cuestan un 10% más o menos” porque el problema estriba en que “la vivienda es un derecho y se está tratando como un negocio”.

A su juicio, el Gobierno actual y los anteriores han aplicado una política que considera a la vivienda como un bien de especulación “para lucrarse“.

“Hemos entregado toda la vivienda a lo privado, no hay nada público. En el momento en que lo privado empiece a fallar, veremos lo que hay detrás, y nosotros creemos que no hay nada“, señaló.


¿El pinchazo de la burbuja inmobiliaria?

El Ibex 35 descendió hasta los 14.578,70 puntos, arrastrado por la caída de constructoras e inmobiliarias, que se extendió al conjunto del selectivo, en el que todos los valores cerraron la sesión en negativo

A pesar de la fuerte caída bursátil de ASTROC el Banco de España espera una desaceleración progresiva de los precios del mercado inmobiliario. Según el gobernador del Banco de España se prevé una “desaceleración suave y gradual“, al margen de que las compañías del sector de desplomen.

El Ibex 35 se dejó en la jornada de hoy un 2,73% y descendió hasta los 14.578,70 puntos, arrastrado por la caída de constructoras e inmobiliarias, que se extendió al conjunto del selectivo, en el que todos los valores cerraron la sesión en negativo.

Entre las mayores caídas, la registrada por Inmocaral, que retrocedió un 11,27%; mientras que Sacyr cayó un 8,15%; FCC se dejó un 6,7%; Bankinter un 5,24%; Acciona un 5,07%, y el Banco Sabadell un 5,05%.

Del sector inmobiliario y constructor, sobresalen, asimismo, los descensos de Metrovacesa (-4,55%); ACS (-3,99%), y Ferrovial (-3,62%).

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario