Martes 24 de enero de 2017,
Bottup.com

Asediados por las excavadoras

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
La familia Yang mantiene en pie su casa de la ciudad china de Chongqing a pesar de las presiones de los promotores para construir un centro comercial. Lleva así desde 2004 y lo que quiere es una casa a pie de calle para reabrir un restaurante como siempre ha tenido, no los dos pisos altos que le ofrecen.

Image
Vista de la casa de los Yang (A.P.)

Yang Wu y Wu Ping no quieren vender su casa de Chongqing (China) y los buitres de la especulación no dejan de acosarles desde septiembre de 2004 para desalojarles y construir un centro comercial. Los promotores ya han logrado que se marchen 281 familias, pero los Yang, que regentaban un restaurante en los bajos de su vieja casa, se mantienen firmes. Les ofrecen 200.000 euros o dos pisos altos sobre el centro comercial. Pero ellos quieren una vivienda a pie de calle para poder reabrir el restaurante.

La decisión de los Yang ha coíncido con una nueva ley, aprobada este mes, que garantiza los derechos particulares de las personas

La decisión de los Yang ha coíncido con una nueva ley, aprobada este mes, que garantiza los derechos particulares de las personas y ha inundado Internet y las portadas de periódicos y televisiones. Estas circustancias y el apoyo solidario que ha levantado en todo el país han evitado su derribo, como ocurre con millones de casos similares en China.

Esta semana el juez ha dado la razón a la constructora, pero el gobierno municipal espera que se llegue a un acuerdo entre ambas partes antes de que las excavadoras destruyan “la casa clavo”, como ya se conoce en toda China

Más información:
The Guardian

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario