Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Las asociaciones de vecinos en Barcelona o comarca

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Hace ya meses tengo la mosca en la nariz por culpa de algunas de esas asociaciones. Sin pretenderlo he descubierto otra cloaca del socialismo barcelonés

Barcelona. Todo un despliegue de medios, docenas de bien montadas y atendidas webs y blogs (espero no tan caras como la del alcalde Hereu con 300.000 euros de presupuesto y siete funcionarios, ¡quien pudiera!) que incluso contestan y se añaden como comentaristas a mis escritos. Total, no me puedo fiar, aún a menudo críticos con su ayuntamiento en esa especie de doble juego intelectual de la autocrítica tan del gusto de nuestros socialistas, mienten a sabiendas para desacreditar a quien se atreva a publicarles, o jugando a la desinformación.

Cualquier problema común ante el que se unen o unieron se convierte en división y peleas tras meter las narices el Ayuntamiento, o partido político correspondiente

Tristes y patéticos apéndices del poder, Ayuntamiento de Barcelona, y lo mismo en la comarca. La explosión de la ‘Burbuja Inmobiliaria’ con decenas de miles de hipotecas que no se pagan, con edificios a medias, con infinidad de estafas, expropiaciones y recalificaciones, me conduce a preguntas concretas, y recibo mentiras. Mejor sería la prudencia del silencio, no van a engañar a nadie contando embustes. Si un tema está o no en el juzgado solo tiene una respuesta, sí o no.

Uno se imagina seráficos y preocupados convecinos unidos ante las arbitrariedades del poder. ¡Pues sí, pero no! Cualquier problema común ante el que se unen o unieron se convierte en división y peleas tras meter las narices el Ayuntamiento, o partido político correspondiente. Subvenciones y cargos remunerados, y asociación anulada.

Mi ingenuidad creyó que alguna asociación de barrio o ‘ciutat’ muy perjudicada me aclararía corrupciones que ya están en el juzgado o en puertas. ¿Qué mejor que las asociaciones de vecinos, me dije? Sí, sí, me hicieron el honor de contestarme, incluso felicitarme por mi blog… ¡menudo nido de víboras! Hereu es un genio dividiendo al enemigo, aunque presumo que ya el único enemigo que tiene es él mismo.

La ‘Gran Burbuja Inmobiliaria’, construida bajo mandato socialista, merece un revulsivo político que no aportará CIU, porque en definitiva son coautores de la gran quiebra. Pero ante el panorama político tras las elecciones a la Generalitat es de esperar que barran a los elementos enquistados en 30 años, ¡otra de mis ingenuidades!

Como digo, con el sistema de subvenciones o similares el Ayuntamiento de Barcelona se apropió de varias míticas asociaciones surgidas en el franquismo (la ley que las crea es franquista) y en la Transición, y ha creado un montón que no son más que extensiones de sus ‘Distritos’. Una red para anular presiones y acallar corrupciones. Pero el pastel salta por los aires, porque cuando se pervierte no solo el nombre sino su espíritu, se acaba mal:

Con el sistema de subvenciones el Ayuntamiento de Barcelona se apropió de varias míticas asociaciones surgidas en el franquismo y en la Transición, y ha creado un montón que no son más que extensiones de sus ‘Distritos

El artículo en EL PAÍS ‘La junta de la federación de vecinos dimite por divisiones internas‘ de fecha 11 de noviembre de 2010 sitúa al lector en el meollo del tema, pero con leer los comentarios en La Vanguardia sobre la misma noticia, es suficiente:

“El sr. Jordi Giro vicepresidente de la favb es un gran defensor de las grandes ideas del sr. Jordi Hereu: las areas verdes y azules más caras de Europa, la prohibición de aparcar las motos en todas las aceras de Pueblo Nuevo, el último y gran éxito de la reforma de la diagonal et C….. y ahora quiere ser presidente de la favb, que se presenten directamente para el ayuntamiento, que seguro que de aquí a las próximas elecciones municipales todavía quedan carguitos o ongs solidarias!”

“¿Voces críticas, dicen? Que se paseen por el Barri Gòtic y vean en lo que ha convertido este alcalde el centro histórico de la ciudad, Disneyworld se queda corto. ¿Dónde está la crítica? Yo más bien diría que hacen como los sindicatos, que cobran del Estado por hacer ver que existen, pero a la hora de la verdad, no se les ve por ningún lado”.

“No tienen ninguna credibilidad, están a sueldo ó son submarinos de los de siempre… Manipulados y manipuladores que ahora se pelean por algunas migajas”.

Para quien no sea un especialista en política municipal y solo una víctima del Ayuntamiento creado por Narcís Serra y Pascual Maragall, hombres de Samaranch y Porcioles, con leer lo poco aparecido debido a sus rencillas internas repartiéndose no ya los huesos tras la ‘Burbuja Inmobiliaria’… sino quitándose culpas de encima, es suficiente para jamás meter las narices en ese gallinero con tan especiales zorras.

Sería necesario un matiz como el de ONGs, Organizaciones no Gubernamentales, para distinguir unas de otras: las ‘propiedad’ del Ayuntamiento y las que realmente se han constituido para defenderse de sus atropellos. Claro que es inútil advertir que al igual que en las ONGs…


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario