Jueves 23 de marzo de 2017,
Bottup.com

Asociaciones vecinales celebran hoy en Madrid una olimpiada contra la especulación

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

A la que se unen Ecologistas en Acción, CCOO y Jóvenes de IU

Image
Manifestación por una vivienda digna, el pasado 23 de diciembre (J.Urgell)

(SM / RB) Varias asociaciones vecinales, junto a Ecologistas en Acción, CCOO y Jóvenes de IU celebran hoy una marcha en bicicleta y una olimpiada en Madrid contra la especulación inmobiliaria.

Los ciclistas partirán a las 18 horas desde Nuevos Ministerios rumbo al parque del Retiro, donde celebrarán una olimpiada contra la especulación. Además, según informan los organizadores, formarán “un pasacalle un poco alegórico ya que habrá un ladrillo gigante que va a representar las olimpiadas”.

Entre las reivindicaciones que reclaman los colectivos está el fomento
de la promoción de la vivienda protegida, el aumento sustancial del
parque de vivienda pública en régimen de alquiler, la promoción del
cooperativismo de gestión y la vivienda ecológica

La iniciativa, con el lema “Derecho a techo-Stop especulación“, pretende recordar que el problema de la vivienda sigue vigente. En este sentido se manifestó el Sindicato Joven de CCOO, que recordó que “desde que hicimos la anterior bicicletada en octubre del pasado año hasta ahora, más que mejorarse casi va empeorando“.

Entre las reivindicaciones que reclaman los colectivos está el fomento de la promoción de la vivienda protegida, el aumento sustancial del parque de vivienda pública en régimen de alquiler, la promoción del cooperativismo de gestión y la vivienda ecológica. Además subrayan la necesidad de “dignificar la vivienda protegida y combatir todo tipo de fraudes y abusos”.

La olimpiada contra la especulación está organizada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción, Jóvenes de IU, Sindicato Joven de CCOO, Plataforma por una Vivienda Digna y las asambleas vecinales por el Derecho a Techo de Tetuán, San Blas, Retiro, Centro, Ciudad Lineal, Fuencarral, Latina, entre otros.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario