Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

ASP/92 no asistirá a la huelga general del 29 de septiembre

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / La decisión ha sido tomada como medida de castigo a los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, por su actuación durante la crisis y las carencias en la defensa de los trabajadores del sector

COMUNICADO. ASP/92 no está para nada de acuerdo con los cambios que el Gobierno ha realizado, como la rebaja salarial a funcionarios, la congelación de las pensiones, o la reforma laboral, que según ha pasado por las diferentes cámaras ha sido endurecida para la clase obrera.

Reforma laboral que si para cualquier trabajador es perjudicial, para el perteneciente al sector de la seguridad privada es peor, debido a la gran eventualidad y precariedad salarial que sufrimos desde tiempos inmemoriales.

El sector de la seguridad privada lleva 24 meses sin convenio colectivo. Han convocado huelga general en el sector y la han desconvocado el día antes, han informado de medidas que luefo no han realizado…

Tampoco estamos de acuerdo en cómo los dos sindicatos mayoritarios de España, como son UGT y CCOO, han gestionado la defensa de los trabajadores frente a todos estos problemas que afectan a casi toda la sociedad, y menos aún, la defensa de los que afectan al personal de seguridad privada en concreto.

El sector de la seguridad privada, gracias a UGT y CCOO, lleva casi 24 meses sin convenio colectivo y totalmente dividido porque los dos ‘grandes’ no se han puesto de acuerdo en como presionar a la patronal. Además han judicializado el sector de una manera atroz, sin intentar llegar a acuerdos con la patronal para solucionar el tema de las horas extra de años anteriores, debido al error del convenio 2005-2008. Han convocado huelga general en el sector y el día antes la han desconvocado, han realizado reuniones informativas para contar las medidas de presión a realizar y luego apenas han llevado a cabo ninguna de esas medidas, etc.

Ahora nos llaman a todos los trabajadores a la huelga general el día 29 de septiembre, con todo tipo de merchandising: pegatinas y carteles con la frase ‘gancho’ ‘Yo voy‘, vídeos en los que echan la culpa a todos menos al Gobierno, etc.

Huelga que consideramos tardía y solo ha sido convocada por obligación y para quedar bien de cara a la galería.

Por todo esto y para que UGT y CCOO se den cuenta de que no van por buen camino y que creemos que están a tiempo de cambiar. Y si no es así que dejen a otra plataforma que defienda nuestros derechos, la asociación de seguridad privada ASP/92 comunica que:

‘Nosotros no vamos’

Animamos a otras asociaciones, sindicatos o colectivos a que hagan lo mismo que nosotros para que esta llamada de atención sea lo más efectiva posible.

Asociación de Seguridad Privada ASP/92


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario