Domingo 11 de mayo de 2014,
Bottup.com

Atacan a un refugiado colombiano en Argentina

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Manifestación

Manifestación contra la política llevada a cabo por el ex presidente Uribe

“Me salvé de que me maten”, afirma Marco Aurelio Hermoso, refugiado colombiano en Argentina, después de salir de emergencias del hospital Vicente López.

El solicitante de refugio en la Argentina Marco Aurelio Hermoso fue atacado brutalmente por desconocidos de nacionalidad colombiana, se presume que sean paramilitares.

Marco Aurelio Hermoso, con las radiografías de sus lesiones

Marco Aurelio Hermoso, con las radiografías de sus lesiones

El domingo 8 de diciembre en las horas de  la noche y después de departir con compatriotas colombianos una cena, Marco Aurelio Hermoso se encontraba en la zona de Retiro para tomar tren a su casa cuando se le acerca un hombre moreno y alto, con acento colombino le dijo “quibo parce” y lo agarró por el cuello. Aurelio se defendió como pudo y forcejeó, vinieron tres más, tenían estacionado un automóvil en la carretera y lo forzaban hacia el vehículo. Aurelio se resistió y en últimas uno de ellos con la cacha de una pistola golpeó en la sien del refugiado colombiano, quien cayó al piso y perdió gran parte del sentido. En ese momento las personas que circulaban por el sitio empezaron a gritar y corrieron a auxiliarlo, los cuatro hombres se fueron en el vehículo, y Marco fue hospitalizado de emergencia en el hospital Vicente López.

Marco es solicitante de refugio en Argentina tras haber soportado fuertes persecuciones paramilitares en Colombia

Marco es solicitante de refugio en Argentina por fuertes persecuciones de paramilitares colombianos en Colombia y luego en Ecuador, donde ya anteriormente se había refugiado y no pudo vivir en paz por las persecuciones. Aurelio es testigo de una masacre perpetrada por paramilitares en Colombia, y en Cali fue víctima de atentado cuando lanzaron dos granadas a su casa por la ventana y se salvó milagrosamente.

Pedimos al gobierno Argentino que brinde la protección integral que dicta el protocolo de Ginebra a Marco Aurelio Hermoso y su círculo de compañeros refugiados que sufren persecución de parte de paramilitares alojados en Argentina.

Instamos a la ONU y al ACNUR a confirmar la situación de seguridad de algunos defensores de Derechos Humanos colombianos refugiados en Argentina, ya se han hecho varias denuncias de persecuciones de paramilitares en territorio argentino, pero los organismos internacionales han sido indiferentes a las mismas.

Parte médico de la agresión

Parte médico de la agresión

Denuncia: Voz del pueblo latinoamericano
Coordinadora de refugiados y víctimas del conflicto colombiano en Argentina
Mariscal Sucre

Editado por la Redacción: titular, subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

AFROACTIVIST Comunicadora, Community Manager, social Media, Digital Activist, Defensora de DDHH, reportera ciudadana y bloggera, Conferencias, Talleres, Artículos de prensa Género, Prevención de Violencias, Derechos humanos, Unión Latinoamericana y construcción de paz

Participa con tu comentario