Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Atocha se paraliza cinco minutos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Una convocatoria por Internet consigue que cientos de personas posen congeladas durante cinco minutos en la estación madrileña

Ayer cientos de personas crearon la ilusión de parar el tiempo en la madrileña estación de Atocha. Permanecieron cinco minutos totalmente inmóbiles ante la la sorprendida mirada de las personas que acudían a la estación con normalidad. Se trataba de un Flash Mob, dicho en español, una “multitud instantánea“.

Durante varios días la convocatoria, que partió de forma anónima, recorrió Internet, y ayer a las 20:30 más de 200 personas se presentaron en el lugar y la hora precisa para realizar esta acción multitudinaria.

Los flashmobs son acciones organizadas donde la gente se reúne en lugares públicos, realizan algún tipo de acción inusual, y luego se dispersan como si nada hubiera sucedido.

El fenómeno nació en EE.UU. a raíz de la publicación del libro “Smart Mobs” de Howard Rheingold, donde este sociólogo describe cómo las nuevas tecnologías permitirán, cada vez más la organización de las personas para conseguir objetivos comunes: las multitudes inteligentes.


Más información:

Madrid Mobs

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario