Miércoles 18 de octubre de 2017,
Bottup.com

Aumenta el hambre en el mundo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Erradicar la pobreza extrema y el hambre figura como el primer ODM.

La FAO afirma que la alza en los precios contribuyó al incremento del número de personas que padecen hambre en el mundo

Los más perjudicados son personas del sector rural y urbano
marginal de los países en desarrollo, que no cuentan con
empleo y un seguro de salud

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) calcula que entre los años 2003, 2005 y 2007 la alza en los precios contribuyó a incrementar en 75 millones más el número de personas subnutridas.

“La crisis alimentaria que vivimos en el mundo, no es una crisis de producción de alimentos, tampoco es una crisis de distribución de los alimentos, es una crisis de los precios, es decir, esta crisis está directamente relacionada con la crisis financiera en la medida en que estos alimentos aseguren a los comerciantes, mayor rentabilidad”, señala Juan Huaylupo, docente de la Universidad de Costa Rica. Los más perjudicados son las personas que carecen de recursos suficientes que les permita tener acceso a estos productos alimenticios. Dichas personas se ubican en el sector rural y urbano marginal de los países en desarrollo, y por lo general, no cuentan con empleo y un seguro de salud.

La cumbre mundial sobre la alimentación realizada del 13 al 17 de noviembre de 1996 en Italia, reconoce que “todos los hombres, mujeres y niños tienen derecho inalienable a no padecer de hambre y malnutrición a fin de poder desarrollarse plenamente y conservar sus facultades físicas y mentales.”

En septiembre del 2000 se reunieron los jefes de estado de todos los países del mundo para firmar la Declaración del Milenio. Dicha declaración contiene un total de ocho ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio) a cumplir, teniendo como fecha límite el 2015.

Uno de los objetivos es reducir a la mirad la proporción de personas que sobreviven con ingresos menores a 1 dólar por día


Erradicar la pobreza extrema y el hambre figura como el primer ODM, cuya meta es reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que sobreviven con ingresos menores a 1 dólar por día.

“La crisis alimentaria es un medio para obtener rentabilidad, nosotros podemos restringirnos del consumo energético, como el petróleo, pero de los alimentos no podemos restringirnos, forman parte de nuestro combustible humano. No garantizar la alimentación sana por parte del Estado es un delito que están cometiendo los estados nacionales”, añadió Huaylupo.

Ilustración (CC): januzalquimia

Image
titular, imagen, enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 14/05/2009 en 14:43

    :'(
    Esta si que es una epidemia global, y no la gripe porcina. 60.000 muert@s al día por hambre, clama al cielo. ¿Vistéis la foto de la niña haitiana Venecia Lonis? ¡Qué tristeza más grande!

  2. Anónimo 14/05/2009 en 14:35

    :´(
    Esta si que es una epidemia global, y no la gripe porcina. 60.000 muertos al día. Clama al cielo. ¿Vistéis la foto de la niña haitiana Venecia Lonis? ¡Qué tristeza más grande!

Participa con tu comentario