Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Aumenta un 35% el número de extranjeros en las Fuerzas Armadas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Armada es el Ejército que más efectivos ha incorporado

Crece un 5,23% el número de mujeres

Image
Militares del Ejercito del Aire (C.G.)

(Servimedia) El número de extranjeros alistados en las Fuerzas Armadas creció un 35,36 por ciento en los últimos 12 meses, según datos de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

Ese incremento ha provocado que, del total de efectivos de tropa y marinería, el 6,16 por ciento sean extranjeros, cuando un año antes la ratio era del 4,69 por ciento.

La evolución al alza en el número de extranjeros que se incorporan a las Fuerzas Armadas es “muy positiva“, según indicaron fuentes militares.

De hecho, la cifra de extranjeros ha aumentado 10 veces más que el porcentaje general de nuevas incorporaciones de tropa y marinería que, a día de hoy, alcanza un 3,25 por ciento.

Por Ejércitos, el mayor incremento del número de efectivos lo cosecha la Armada (7,12 por ciento), seguido del Ejército del Aire (5,44 por ciento) y, en tercer lugar, el Ejército de Tierra (1,94 por ciento).

Por otro lado, crece un 5,23 por ciento el número de mujeres que se alistan, por encima del incremento medio de efectivos, situado en el 3,25 por ciento, A día de hoy, las mujeres constituyen el 17,86 por ciento del total de tropa y marinería, subiendo levemente del 17,52 de hace un año.

En general, la evolución, aunque se ha elevado el nivel de exigencia de titulación académica a los aspirantes para acceder a las plazas de soldados y marineros profesionales, según las fuentes consultadas, continúa siendo “positiva”, por lo que Defensa ve posible lograr el objetivo establecido para final de 2007, en torno a los 80.000 hombres y mujeres en tropa y marinería.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 17/03/2008 en 6:45

    esta bien el porcentaje de extranjeros q ingresan a las fuerzas armadas y debe seguir subiendo si es posible.
    Por q asi los españoles se dan cuenta q los extranjeros no vienen aca solo a ser plata si no tambien a servir al pais donde viven.

  2. Anónimo 16/09/2007 en 14:25

    Un pais que debe recurrir a un número tan alto de extranjeros, para lo que se supone que es un aspecto básico de nuestra sociedad creo que algo está haciendo mal.
    Puestos a globalizar que incorporen un porcentaje similar de políticos extranjeros, a poder ser de Mongolia para no desentonar.

Participa con tu comentario