Domingo 28 de mayo de 2017,
Bottup.com

Los autobuses de Dios

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
REPORTAJE
La guerra de propagandas entre las comunidades de ateos y las
comunidades de cristianos continúa hoy en los autobuses que circulan
por las calles de Madrid y Barcelona

Así lo ve una agencia de noticias católica:

Resulta que hace unos pocos años, el biólogo evolucionista Richard Dawkins publicó un libro llamado ‘El Gen Egoísta‘. En uno de los capítulos de este libro se desarrollaba una pequeña hipótesis sobre lo que Dawkins llamó “memes”, es decir, los gérmenes de las ideas que tenemos normalmente. Este capítulo resultó muy polémico, ya que en él se usaba a la religión católica como ejemplo de una idea que se transmitía entre los seres humanos de forma muy parecida a como lo hacían los genes en los seres vivos.

Debido a la polémica que sus críticas a la religión ha ido suscitando -y a la forma en que esto habrá contribuido a su popularidad y la venta de ejemplares-, Dawkins ha acabado por convertirse en una especie de ‘Rottweiler de Darwin’, saltando al cuello de cualquiera que le mente el nombre de una divinidad. De ahí que el ensayo ‘El Espejismo de Dios‘ esté pensado para recoger todo lo que este científico tiene que decir sobre el tema (y un poco más, para engordar las ventas).

Los últimos en subirse al carro han sido los de e-Cristians,
cuya campaña se lanza hoy. La frase que colocarán es de Mahatma Gandhi: “Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo”

En enero del año pasado, la British Humanist Association, una organización que tiene como objetivo acabar con los privilegios que las religiones tienen ante la ley y que tiene entre sus principales patrocinadores al propio Dawkins, tuvo la genial iniciativa de lanzar una campaña publicitaria con dinero recaudado mediante donaciones anónimas.

Recaudaron 10 veces más de lo que necesitaban. La campaña consistía en unos paneles laterales para los autobuses que rezaban: “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. Fue la primera campaña atea en la historia del Reino Unido.

En España

En España, los ateos no hemos querido ser menos. Un año después, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), actuando conjuntamente con la empresa de publicidad Publisistemas, ha lanzado en Madrid una campaña similar. Más que similar, lo que han hecho ha sido lanzar la misma, pero traducida. También ha sido un éxito de recaudación, y los mensajes se han visto circulando por Madrid y Barcelona.

Algunos miembros de la religión católica ya han expresado su desprecio ante esta campaña, anunciando que la consideran una ridiculización de su fe. Es por esto que a la Iglesia Evangélica se le ha ocurrido otro eslogan: “Dios sí existe. Disfruta de la vida con Cristo”. Nuevamente proclamándose conocedores de la verdad absoluta.

Los últimos en subirse al carro han sido los de e-Cristians, cuya campaña se lanza hoy. La frase que colocarán por todas partes para contrarrestar la influencia de los ateos es una del pensador y político hindú Mahatma Gandhi: “Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo”. Gandhi fue mundialmente reconocido por sus métodos de resistencia pasiva para conseguir la paz. Una estrategia típicamente cristiana, la de sentarse a rezar esperando que las cosas se arreglen.

Quizá esperen que las huelgas de hambre nos ayuden a combatir la crisis…

¿Te gustó este artículo? Compártelo

2 Comentarios

  1. Anónimo 27/01/2009 en 10:53

    ¿Y tú que crees?
    Oye, tú, si tú, ¿qué crees? ¿Crees que Dios existe? ¿Crees que Dios no existe? Pues eso. Lo que tú creas y lo que tú sientes es lo que importa

  2. Anónimo 22/01/2009 en 19:08

    Logico como el racionamiento empirico de la materia en este caso religion es dificil de colocar ideas y axiomas sin herir subseptibilidades tambien la cronologia de la materia o ciencia como tal tiene arraigo en la condicion de la naturaleza humana y es dificil discernir entre pasion y entendimiemto mas cuando la pasion se convierte o se traduce mas como evidencia cientifica y algunas veces misticamente como sabiduria innata y previligiada,es por eso que a estas alturas del siglo 21 hablar de dios nos obliga a poner con mayuscula la “D” que bien podria ir tal como la vemos ahora en esta impresion es pues graficamente muy arraigada la creencia de fe para no dar testimonio adverso a su excistencia y algunas veces hasta recriminar a nuestros adversarios por la falta de esta sin embargo dentro de lo cientifico si cabe la posibilidad aximatica e hipotetica de su excistencia y e alli la gran duda surgiente es la fe o el metodo cientifico el que prima porque ambos tienen el mismo derecho o no?

Participa con tu comentario