Jueves 23 de marzo de 2017,
Bottup.com

Automovilistas Europeos pide a la DGT más agentes en lugar de tantos radares

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Se supera la cifra de 100 muertos por accidentes de tráfico en esta Semana Santa

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) pidió hoy a la DGT mayor presencia de agentes de tráfico en nuestras carreteras en lugar de tantos radares automatizados.

Según su presidente, Mario Arnaldo, en declaraciones a la agencia Servimedia “ya en una circulación ordinaria son insuficientes los 8.000 agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil. Y en esta operación de Semana Santa se ha echado de menos una mayor presencia física en el control de carreteras”.

Mario Arnaldo: “la medida realmente eficaz no son los radares automatizados, porque los conductores se enterarán de la multa dentro de dos o tres meses, sino la presencia de agentes para evitar situaciones de riesgo”

Arnaldo recuerda que “la medida realmente eficaz no son los radares automatizados, porque los conductores se enterarán de la multa dentro de dos o tres meses, sino la presencia de agentes para evitar situaciones de riesgo“.

Por otra parte, Arnaldo manifiestó que “en condiciones de climatología adversa, como la de estos días, es donde se pone en evidencia los graves fallos de infraestructura de nuestra red de carreteras, especialmente la secundaria”.

“Creemos que hay que hacer un mayor esfuerzo inversor en conservación y mantenimiento, aunque está aumentando en los últimos años”, afirmó.

Por último, el presidente de AEA señaló que, “aunque lo abultado de las cifras de víctimas y accidentes hacen pensar en una valoración negativa, hay que hacer un análisis prudente y riguroso y no perder la esperanza, porque la tendencia en el primer trimestre apuntaba a una reducción de entorno al 12 por ciento en el número de muertos”.

No obstante, Arnaldo afirmó que esa reducción a medio plazo no es consecuencia del carnet por puntos, que manifestó que “no ahora, sino el año pasado ya demostró su fracaso, porque no ha servido para conseguir el objetivo fundamental que se perseguía: expulsar de la carretera a los conductores peligrosos y multireincidentes“.

Por ello, el presidente de AEA volvió a pedir que se rediseñe el carnet por puntos de forma urgente, “porque no obedece a los modelos que se están utilizando con éxito en 11 países de la UE”.

Más de 100 muertos esta Semana Santa

Esta Semana Santa 102 personas han fallecido y se han producido 54 heridos graves y 34 leves

A falta de un día para que concluya la operación especial de tráfico de Semana Santa, 102 personas han fallecido en los 80 accidentes registrados hasta las 00:00 horas de ayer.

En estos días también se han producido 57 heridos de carácter grave, y 34 leves.

La operación finaliza este lunes a las 24:00 horas

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. marta 09/04/2007 en 4:55

    Más información en lugar de tantas multa
    ¿Cuándo van a pedir -seriamente- que se publiquen los estudios sobre seguridad y todo el mundo sepa qué coches son las más peligrosas? Porque todos intuimos que no es lo mismo darse un golpe con un Volvo que con un Seat, pero sería muy útil tener esa información exacta a la hora de elegir el modelo que compramos…
    Por no hablar de prohibir que se vendan coches que alcancen más de determinada velocidad (si está prohibido, ¿para qué sirven?) o que no incluyan de serie determinados elementos que disminuyen el riesgo de que un accidente sea mortal.
    Y, en otro orden de cosas, mejorar la red de carreteras… Pero no, es más fácil castigar y recaudar, y las asociaciones que deberían hacer presión en otras direcciones no hacen más que seguir esa línea.

Participa con tu comentario