Viernes 26 de mayo de 2017,
Bottup.com

Ayuda a un perro abandonado con un solo clic

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Acogelos.org lanza una campaña online con la que los internautas podrán salvar miles de canes enfermos y sin coste para ellos

Image
Imagen de la campaña de Acogelos.org

La magnífica acogida que tuvo en 2007 la campaña on-line ‘Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado’ ha animado a acogelos.org e Intervet, a través de su marca Scalibor, a repetir la experiencia. Esta
original iniciativa recibió el año pasado más de 20.000 adhesiones de
internautas solidarios y amantes de los animales que quisieron
colaborar en la protección de los perros abandonados con la donación de
collares antiparasitarios.

Con un sólo clic el visitante puede realizar una donación a
favor de un refugio en particular o al conjunto de los albergues, y
estará ayudando a reducir el número de perros abandonados con
leishmaniosis
Sin la protección adecuada, muchos de los perros abandonados
contraen leishmaniosis y pierden oportunidades de ser adoptados.
En la mayoría de casos, los animales afectados mueren o deben ser
sacrificados

La campaña de 2008, bajo el mismo lema que la anterior, ‘Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado‘, se prolongará hasta el mes de septiembre y cuenta con la participación de 26 de las más de 110 casas y centros de acogida, refugios y albergues de toda España presentes en acogelos.org. Los albergues y refugios seleccionados están situados en las provincias de Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Huesca, Jaén, Lleida, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Valencia.

Esta nueva iniciativa dirigida al bienestar de los animales de compañía supondrá una importante ayuda para los albergues y refugios españoles, que operan en condiciones de auténtica precariedad. El objetivo marcado por acogelos.org e Intervet para la nueva campaña es que cada participante aporte su granito de arena, destinando su voto a los centros y refugios de su elección, quizás a los más próximos a su municipio o ciudad.

Con este enfoque más local, se pretende acercar a la población una realidad que sufren miles de mascotas en espera de un dueño que los adopte, ya que cada año en España se abandonan más de 200.000 animales de compañía. Estos animales, sin la protección adecuada, pueden fácilmente infectarse de una enfermedad parasitaria contagiosa conocida como leishmaniosis, comúnmente denominada “la enfermedad del mosquito”. 

Gracias a esta iniciativa, todos los internautas solidarios podrán donar un collar antiparasitario Scalibor para favorecer la futura adopción de las mascotas abandonadas en su propia localidad. Las donaciones pueden realizarse en el portal www.acogelos.org o en www.sin-mosquitos.com de forma rápida y sencilla. Con un sólo click de ratón el visitante puede realizar una donación a favor de un refugio en particular o al conjunto de los albergues, y estará ayudando a reducir el número de perros abandonados con leishmaniosis.

El click es gratuito, ya que será Intervet quien realice la donación de los collares antiparasitarios Scalibor.  Para Jorge Martín Nomen, presidente de ASOFACA y responsable de acogelos.org, “ver que, cuando tienen la oportunidad, 20.000 personas acuden rápidamente en la ayuda de los animales abandonados que aguardan un nuevo hogar -como ocurrió con nuestra anterior campaña-, hace que te maravilles de esa gran respuesta solidaria y de lo que representa para los refugios, e intentas poner en marcha una nueva iniciativa que mueva esos resortes que nos hacen mejores personas”. 

En opinión de Remco Van Reenen, responsable de Marketing de Intervet, “apostamos por concienciar a todos los españoles solidarios y amantes de los animales sobre la situación del abandono en España y el desenlace fatal para la gran mayoría de animales de compañía sin hogar. Sin la protección adecuada, gran parte de los perros abandonados contraen leishmaniosis y pierden muchas oportunidades de ser adoptados. En la mayoría de casos, los animales afectados mueren o deben ser sacrificados. Así, la solidaridad de todos los ciudadanos ante este hecho supone una esperanza para todos los animales que esperan ser adoptados y tener otra oportunidad”.

Más información:
Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado
Acogelos.org

{mos_sb_discuss:2}


¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario