Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Ayuntamiento de Barcelona vs. Acción Solidaria

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

He de rectificar, el presidente de Acción Solidaria no es el Director General de Copcisa, Josep Carbonell Tarrés

Barcelona. El Josep Carbonell presidente de la ONG es un funcionario o jefe de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y que participaba en las caritativas vacaciones por el Sahara. Un anónimo me advierte de la falsedad de mi suposición.

Utilizar el nombre o hombres de Al Qaeda es cuestión de royaltys, lo extraño es que esa atractiva caravana no hubiera tenido problemas en ediciones anteriores

Así pues, la idea pertenece por entero a la Casa. Presidente y director general son funcionarios, o político-funcionarios, o las dos cosas, que es lo normal. El invento de la espectacular caravana pudo haber surgido de otra de camiones para la castigada Bosnia. La tele mostró el tirón, y Hereu, hombre de peregrinas ideas, repitió. Pero como las guerras cercanas quedan lejos y no admiten pijo-camiones con comitiva de pijo-todoterrenos; atravesar África le colmaría de gloria, pensaría. El Alcalde de Barcelona, que aún no dispone de embajadas por el Mundo, no tiene por qué saber que en esa zona del país que no está en guerra está dominado por uno o varios señores de la Guerra o presidente tirano golpista, para el caso lo mismo, y para quienes un secuestro de españoles es negocio seguro. Utilizar el nombre o hombres de Al Qaeda es cuestión de royaltys, lo extraño es que esa atractiva caravana no hubiera tenido problemas en ediciones anteriores. Creerían ante tal alarde que irían armados o con suficiente seguridad, normal en las multinacionales que operan por el lugar. A nadie se le ocurre un despliegue similar, los del Dakar desistieron con seguridad incluida y helicópteros.

Pero erre que erre. Encabezo mi averiada web www.lagrancorrupcion.com con la frase de Confucio “El verdadero error no es equivocarse, sino no admitirlo y corregirlo”, consejo que nuestros políticos ni de lejos admiten. Tras la liberación de los rehenes, solo se le podía ocurrir la repetición a un demente, y me extraña que surgiera ‘motu propio’ de unos funcionarios que saben que en este momento un patinazo acarrea el cese político (casos Diagonal y Palau), aunque ni mucho menos de empleo y sueldo.

Este hombre es un peligro, ignoro sí en el viaje a China, ¡un obseso de los viajes con su corte incluida!, donde ha cogido del brazo a Zapatero, le ha pedido la División Brunete para atravesar Marruecos, Mauritania, Mali, Senegal, Burquina Faso o el Chad y Sudán, para suministrar a esas 30 ONGs que sin esos cinco o seis camiones al año acompañados de unos diez todoterrenos con sus altos funcionarios y amiguetes no subsistirían … y ya puestos adentrarse en Somalia, donde serían recibidos como salvadores del hambre y la miseria… quizá el Presidente Zapatero acostumbrado a tomar el pelo a los políticos catalanes le contestaría que lo consultaría con sus generales.

En esta historia, como en el Caso Pretoria que Montilla pidió perdón, nuestro alcalde debería hacerlo a su ciudadanía por el despilfarro y oscurantismo

Pido disculpas a Copcisa y a su director general, porque a buen seguro no se les hubiera ocurrido semejante patochada. En esta historia, como en el Caso Pretoria que Montilla pidió perdón, nuestro alcalde debería hacerlo a su ciudadanía por el despilfarro y oscurantismo.

Que el Consistorio barcelonés es una especie de Cala Quica (ya contaré lo que fue) viene de antiguo. ¿Cuántas ONGs maneja? Organizaciones No Gubernamentales, ¡no gubernamentales!, o, ¿cuántos blogs y webs para confundir a los barceloneses? En unos quita cargos al director general Francesc Osan cuando en otros los ratifica. ¿Quién es el jefe en Medio Ambiente, el presidente o el director de Acción Solidaria? Lo de Medio Ambiente tiene mucho juego en este macabro sainete.

¿Es una cuestión mediática que su mujer, Belén Cosín, fuera o no en la caravana? Lo afirmaron para después negarlo. Una táctica muy común, la desorientación informativa. En principio El Periódico, diario o panfleto socialista, no lo informaba.

Resumiendo: se anuncian documentales en televisión, y como mínimo debieran aparecer con nombres y dos apellidos los cargos y consejeros o vocales, la legalización y número de registro, detalle de actividades, balances, presupuestos y cifras contables. Es lo legislado, y se lo deben a la ciudadanía de toda España que ha pagado.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario