Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Aznar acusa a Zapatero de “querer cargarse el país” y “repetir la historia de las trincheras”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El ex presidente aparece por sorpresa en el mitin de Rajoy en León

Avisa que “no vienen tiempos de tener un agujero en cada bolsillo y prometer el oro, el moro y el de más allá”

El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP llegó junto
a Mariano Rajoy para arropar al candidato en el acto más multitudinario
celebrado hasta ahora por los populares
(SM / RB) El presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, manifestó hoy su “apoyo incondicional” a Mariano Rajoy ante las elecciones generales del 9-M para acabar con la “legislatura del rencor y del resentimiento” y “mandar a casa” a Zapatero, al que acusó de querer “cargarse el país” y “repetir la historia de las trincheras”.

Aznar apareció por sorpresa en el mitin organizado por el Partido Popular en la Plaza de Toros de León, que abarrotaron cerca de 15.000 personas. El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP llegó junto a Mariano Rajoy para arropar al candidato en el acto más multitudinario celebrado hasta ahora por los populares.

Nada más comenzar su intervención, que inicialmente no estaba anunciada, Aznar justificó su presencia para respaldar públicamente a Rajoy de la misma manera que ha hecho “siempre, ahora, antes y después, con todas sus consecuencias, con el silencio a veces y con la palabra” cuando se lo han pedido.

Aznar enumeró hasta cinco razones para votar a Mariano Rajoy en los comicios del próximo domingo: para “fortalecer” la nación española, para “mejorar” la convivencia democrática, para “derrotar” a los terroristas, para lograr una economía “más próspera y saludable” y para que España vuelva a estar “en el mundo”.

“Las tumbas y las trincheras”

Aznar sentenció que “ahora no hay derecho a repetir cuatro años más con
un señor diciendo que hay que mirar atrás, que hay que cargarse el país
y que dice que hay que deshacer todo lo que hemos hecho” a lo largo de
la democracia

Recordó que en la Transición se acordó mirar al futuro y no repetir los errores del pasado para “no repetir la historia de las tumbas, de las trincheras y de las muertes otra vez”.

Aznar sentenció que “ahora no hay derecho a repetir cuatro años más con un señor diciendo que hay que mirar atrás, que hay que cargarse el país y que dice que hay que deshacer todo lo que hemos hecho” a lo largo de la democracia.

Asimismo, reclamó un presidente como Rajoy para conseguir “que España cuente en el mundo” después de que Zapatero la haya sacado “de la mesa de los grandes” y la haya dejado “en la mesa de los niños“.

Aznar manifestó que “hace falta estar más comprometidos defendiendo las libertades” en otros países y tener “menos compromiso con dictadores caribeños o bananeros” como Hugo Chávez y Fidel Castro.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario