Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Aznar amenaza y De la Rosa pierde la memoria

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Deberán olvidarse de admoniciones porque el estallido de ‘La gran corrupción’ catalana y española solo ha hecho que empezar


Barcelona. Los 22 millones de Luis Bárcenas y los sobres que asegura Jorge Trías, o esa cuenta que De la Rosa decía haber ayudado a abrir a Jordi Pujol son… no ya la punta del iceberg, son simples anécdotas de un conjunto que abarca más de 33 años de institucionalizada corrupción. Insisto que concedo que los corruptos por acción sean minoría… pero alcanzaron la monopolización de todo poder y dinero… más la omisión de los ‘decentes’ de su entorno, o de su propia jefatura.

33 años de expolio en Madrid o Barcelona, o en cualquier partido, conducen a infinitos viajes y cuentas con transferencias e inversiones entre Andorra, Suiza o América

Que aparezca una cuenta multimillonaria siempre significa que las hay a docenas, como digo por aquello de que los corruptos multimillonarios, sean catalanes o españoles (en eso ni la cultura ni la lengua les diferencia) jamás ponen todos los huevos en la misma cesta. 33 años de expolio en Madrid o Barcelona, o en cualquier partido, conducen a infinitos viajes y cuentas con transferencias e inversiones entre Andorra, Suiza o América.

Me dicen, sin que lo haya corroborado, que a Javier no es que le amenazaran físicamente, sino que al parecer el expediente penitenciario fuera susceptible de retoques y pudiera regresar a prisión. Los reglamentos penitenciarios permiten tanta arbitrariedad que son un coladero de corrupciones. El más rico de los insolventes de Barcelona, hubiera falsificado, por supuesto con las necesarias connivencias, alguno de los condicionantes de la última fase del cumplimiento en libertad de la suma de condenas.

La amenaza de enviarle a uno sus abogados, como patalea Aznar, sería una broma ante la espada de Damocles del inmediato ingreso en prisión. De mi cosecha añado que si los primeros terceros grados de De la Rosa fueron pura prevaricación, su libertad condicional una vez agrupadas todas las condenas confirmarían sus declaraciones al subvencionado periódico Ara sobre que ha cumplido mucha menos cárcel de lo que la gente cree. De la Rosa es un bocazas sin control… muy peligroso para sí mismo. Me extrañó verle libre durante el año de duración del juicio por el caso Hacienda de Barcelona, 2009-2010. Si un año antes, 2008, pactó tres años y medio por la estafa Gran Tibidabo, el común de los presos estaría en 2009 cumpliendo en régimen cerrado esa condena.

Y si De la Rosa es un compendio de la corrupción catalano-franquista por parte de su padre y de él mismo (Caso Consorcio de la Zona Franca), también de la Cataluña de Jordi Pujol, y de la socialista de Narcís Serra y Pascual Maragall, el Caso Bárcenas, que quizá debería rebautizarse Caso Partido Popular, ¡las amenazas me resbalan!, abarca a través de personajes como Rosendo Naseiro, Ángel  Sanchís y Luis Bárcenas, ¡y otros!, los últimos 34 años.

Le recomendaría a Aznar, que si se ha ahorrado la total implicación mediática por la Burbuja Inmobiliaria, elevada por la época Zapatero al disparate que ha conducido a la quiebra de España a través del expolio de las cajas de ahorros, con Bankia y CatalunyaCaixa de marcas de cabecera, tenga paciencia, y acumule las acusaciones que sin duda le caerán, seleccionando las más difamantes para lanzar a sus abogados.

Le recomendaría a Aznar, que si se ha ahorrado la total implicación mediática por laburbuja inmobiliaria, tenga paciencia, y acumule las acusaciones que sin duda le caerán, seleccionando las más difamantes para lanzar a sus abogados

Si es fuerte y le ofende que le acusen de ordenar los complementos en negro (reparto de sin duda delitos), en ese transitar por la inmensa corrupción dando palos de ciego, señalar a las cúspides por acción u omisión es de una lógica aplastante. Diría que los jueces debieran rechazar ese tipo de denuncias, prevaleciendo la libertad de expresión, porque entre tanta porquería un error es perdonable, e insignificante comparado al perjuicio inflingido a todos los ciudadanos y a la nación.

Debería denunciar antes a Jorge Trías, y muchos otros, que afirman que la institucionalización de los sobres viene de antiguo (abarcando su época) ¡hay quien cuenta que recibió un sobre y lo incluyó en su declaración de renta!, que a El País que le señala directamente como ‘cerebro’ del invento. Tiempo habrá para que la ‘versión oficial’ cree ese ‘cerebro’ que de existir se halla en su entorno o en el anterior.

Y la corrupción más que la soberanía empuerca Barcelona. Ya puestos, arruinados los ciudadanos, ¡los ajenos al campo de la política!, el espectáculo repito es hasta divertido. Publica la subvencionada prensa del Régimen:

Ara:
El procés arrenca amb el PSC dividit i CiU en crisi
[El proceso arranca con el PSC dividido y CiU en crisis]

La Vanguardia:
Máxima tensión entre CDC y UDC

La Vanguardia:
El Govern insta al PSC a mover “ficha” porque la declaración es importante

El Periódico:
Llorens: “CDC debería preocuparse por el embargo de su sede”
La portavoz de Unió contesta en su Twitter al texto de CDC de que Duran “daña la imagen” de CiU

El Periódico:
Pelegrí considera “gravísimo” el texto de CDC sobre Duran

Y mañana más, o al mediodía o a cada hora y minuto.


Titular, subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario