Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Aznar asegura que la situación en Iraq es “muy buena”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
José María Aznar (Wikipedia)

El ex presidente reaparece con unas polémicas declaraciones en una entrevista otorgada a la BBC

Pocas horas después de la entrevista 37 personas morían en un atentado suicida en Kerbala

El ex presidente considera que “si uno mira atrás, ha sido una empresa difícil, desafiante pero no obstante exitosa”. Considera también que “bien ha valido el esfuerzo”

José María Aznar aseguró que la situación en Iraq “no es idílica, pero es muy buena“. El presidente de FAES y ex presidente español hizo estas aseveraciones en una entrevista de Radio Cuatro, de la BBC, tal y como recoge la Cadena Ser hoy en su web.

Según Aznar, la situación es menos difícil que cuando gobernaba Saddam Hussein. También destaco que “la gente puede participar en elecciones, puede hablar libremente” y que “hay libertad en el país”.

El ex presidente considera que “si uno mira atrás, ha sido una empresa difícil, desafiante pero no obstante exitosa“. Considera también que “bien ha valido el esfuerzo”. Estas palabras coinciden con las del vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, quien ayer afirmó durante una visita a Bagdad que la invasión de Iraq ha sido una “empresa exitosa“.

Pocas horas después de las declaraciones de Cheney y Aznar una mujer se inmolaba en un café de la ciudad de Kerbala causando la muerte de 37 personas y heridas a decenas. Durante el mismo día los bombardeos dejaron otras cuatro víctimas mortales en el país y más heridos.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 19/03/2008 en 3:16

    El engañador mayor del reino y cómplice de la ilegal invasión, destrucción y masacre de Irak afirmó: que la situación para los iraquíes es menos difícil que en la época de Sadam Husein.

    …la gente puede participar en elecciones, hablar libremente. Hay libertad en el país y existe la posibilidad de establecer una democracia, y agregó que: el mundo está mejor sin Sadam Husein y sin los talibanes. Pero claro, ahora tienen a los piratas matones del imperio. (que lea opiniones de iraquíes, si su fanatismo le deja)

    El ex presidente no muestra signo de arrepentimiento por la intervención en Irak, declara tajante: Actuaría de igual modo. Aunque fue un momento difícil para mí, mi convicción, conciencia y mi mente están claras, asegura que se tomó la decisión correcta. Claro, para tener un 1 millón de muertos-mutilados y hambrientos, un país destruido para 50 años, para las multinacionales.

    Sobre la reunión de las Azores en la que el presidente Bush, Tony Blair y él mismo decidieron atacar e invadir a Irak, Aznar explicó: fue una reunión corta y tranquila…, y seguro que por la afición no faltó la botella. Dice: la recuerdo con especial intensidad porque era un momento de gran trascendencia para el mundo y para nosotros. No cave duda, se ganaron los infiernos y entrar en la historia como los mayores engañadores, destructores y asesinos en la actualidad.

  2. Anónimo 18/03/2008 en 5:14

    Que se vaya de crucero por el Golfo…

Participa con tu comentario