Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Aznar dice estar convencido de que Zapatero volverá a negociar con ETA

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Asegura que cuando él gobernaba sólo comprobó  si era “en serio o en broma” la tregua que declaró ETA

Se declara preocupado porque Estrasburgo admita el recurso de Batasuna contra su ilegalización

Aznar: …el Ejecutivo “ahora dice estar por derrotar a ETA, pero si el Gobierno de España actual ganase las elecciones, yo no tengo dudas de que volvería a negociar con ETA”

(SM / RB) El ex presidente del Gobierno José María Aznar se mostró hoy convencido de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a negociar con la banda terrorista ETA si sale reelegido como presidente en las próximas elecciones generales de marzo de 2008.

José María Aznar manifestó, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, que el Ejecutivo “ahora dice estar por derrotar a ETA, pero si el Gobierno de España actual ganase las elecciones, yo no tengo dudas de que volvería a negociar con ETA”.

A juicio de Aznar, hay “pocas dudas” de la política antiterrorista que llevó a cabo cuando estuvo al frente del Ejecutivo

“Entre otros cosas porque el Gobierno actual aceptó la vuelta de ETA a las instituciones, con el PCTV; ha facilitado el retorno de ETA a los ayuntamientos, a través de ANV; ha facilitado espectáculos tan lamentables como el del terrorista José Ignacio De Juana Chaos, que era un hombre de paz; y ha facilitado, lo que significa una recuperación del fenómeno del terrorismo en España, y por eso, si puede, con la ayuda de la declaración del Congreso, volverá a hacerlo”, apostilló.

El que fuera jefe del Ejecutivo durante ocho años explicó que su Gobierno sólo comprobó “si se va en serio o en broma” con la tregua que declaró ETA en 1998. Pese a sus explicaciones de hoy, Aznar anunció en su día que él personalmente había autorizado contactos con el entorno del “movimiento vasco de liberación”. Además anunció el mismo la evolución del acercamiento de los presos de ETA.

El ex presidente anunció en su día que él personalmente había autorizado contactos
con el entorno del “movimiento vasco de liberación”. Además él mismo informo sobre la evolución del acercamiento de los presos

Sin embargo, hoy reprochó que en 2002, mientras los dos grandes partidos firmaban el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, el PSOE estuviera “al mismo tiempo” negociando con los terroristas.

A juicio de Aznar, hay “pocas dudas” de la política antiterrorista que llevó a cabo cuando estuvo al frente del Ejecutivo.

Por otra parte, el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, (FAES) reconoce que le ha “preocupado” que el Tribunal de Estrasburgo pudiera admitir el recurso presentado por Batasuna contra su ilegalización.

Señaló que, de producirse esa admisión, sería “una noticia de mayor envergadura” porque Batasuna es una formación ilegalizada por tribunales españoles y declarada como terrorista por la Unión Europea y por Estados Unidos.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 10/12/2007 en 3:30

    Pués sí, hay “pocas dudas” de lo que hizo él.
    😀

Participa con tu comentario