Lunes 25 de marzo de 2019,
Bottup.com

Aznar, González, las primarias y euros para Cataluña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 9,00 de 10)

 

 

José María Aznar

José María Aznar

Barcelona 9-11-2013. Que diga lo que quiera Aznar en sus memorias y discursos, pero la burbuja inmobiliaria y la podredumbre de las cajas de ahorros, tomaron velocidad en su mandato. Velocidad duplicada por Zapatero. Y sobre González, que también reclama cámaras y protagonismo, se le debería aconsejar que se limite a gozar sus bien aprovechados años y riqueza, para no recordar la porquería de sus gobiernos.

Todos aquellos lodos trajeron estos fangos, aunque a decir verdad nadie imaginó un borrón y cuenta nueva, una liquidación del llamado Estado del Bienestar como la que se está ejecutando

Todos aquellos lodos trajeron estos fangos, aunque a decir verdad nadie imaginó un borrón y cuenta nueva, una liquidación del llamado Estado del Bienestar como la que se está ejecutando. El poco ganado bienestar para la clase obrera deriva a la vuelta a los 50. Pensiones a la baja, y las bajas profundizando en la miseria. La cierta opulencia de la clase funcionarial se diluye año tras año. La extensa clase media empresarial y profesional, salvo excepciones, las está pasando canutas. Los ricos de siempre entre ganancias y quiebras, a la sombra del poder. Y la clase política y político-financiera, o insisto sus abogados y bufetes, los nuevos ricos con canas, pues hace más de 30 se subieron al machito, entre sueldos y dietas de escándalo, y lo robado, tiran del consumo de lujo, puentes y vacaciones, como muestran las escapadas en el Congreso. Luego queda un casi 30% en la economía sumergida imposible de clasificar pero floreciente.

Aquellos discursos del triunfalismo que ahora retoma el Gobierno deberían moderarse o contar la estricta verdad: se continúa viviendo del crédito exterior, y esa barra libre de liquidez y bajada del precio del dinero que como el maná envía el BCE de Draghi debería reconducirse. Especular en bolsa y mantener la losa de la estructura pública en crónico déficit, conduce directo al próximo desastre, o sea, cuando de nuevo a Alemania se le hinchen las pelotas ante las cifras de la deuda pública española.

De nuevo la débil discusión de las primarias. A primarias abiertas, con participación de las bases e incluso del pueblo, me refiero. El PP ni se lo plantea, y para CIU puro chino, el partido es propiedad exclusiva de Pujol y su dedo. Los viejos socialistas como gato panza arriba. Toda la partitocracia a la defensiva. Si vienen euros, de renovar nada de nada. Lo que manden las defunciones, y si alguien se jubila porque la senilidad amenaza o la corrupción obliga, con el dedo y la Ley de Peter, el sistema funciona a la perfección.

De nuevo la débil discusión de las primarias. El PP ni se lo plantea, y para CIU el partido es propiedad exclusiva de Pujol. Los viejos socialistas como gato panza arriba. Toda la partitocracia a la defensiva

En Cataluña, de un día para otro, la consulta independentista se discute entre términos que solo los muy iniciados pueden entender, pero que en la práctica significa que Madrid paga. Y no paga lo que “nos deben o roban”, abstracción convertida en dogma de fe, sino más créditos a cargo del FLA, o sea dinero aumentando deuda y déficit. El eterno sistema del déficit, o el peso de la Generalitat y demás entes, que no solo no se rebaja sino que aumenta. Proponen anular las cuatro diputaciones y crear siete veguerías, con el cuento de que así era antes de 1714. O sea tres diputaciones más, mil o dos mil chollos para políticos y funcionarios a dedo. Con bajar prestaciones sociales y el servicio público, sanidad y enseñanza, se cubre el expediente.

La última guasa del día:

Ara.cat:
Mas busca complicitats per al procés en un viatge oficial a Israel

[Mas busca complicidades para el proceso en un viaje oficial a Israel]

Y más gracioso:

E-Noticies:
“Les meves mentides a l’Avui i TV3”
[“Mis mentiras en el Avui y TV3”]

Emulando las súbitas ganas informativas de los periodistas de Canal 9, una periodista nos cuenta la transformación en positiva noticia de un cabreo entre Pujol y Roca, ¡allá por los 90!

La Gran Corrupción:
Miquel Roca Junyent y Juan Piqué Vidal

09/04/2013 – “La toga manchada de Piqué Vidal, libro escrito por Antoni Piñol, ed. 1998. El vulgar (…)”.

Imagen: PPCYL

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario