Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Badía del Vallés: Hacienda contra 300 familias

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El triste espectáculo de España vapuleada por sus propios y sabidos fantasmas tiene esta semana su cumbre en todos los medios nacionales e internacionales

Barcelona. Pero si en la cumbre los problemas son notorios, en la calle… y en la infracalle, a diario salta la principal causa-efecto: la burbuja inmobiliaria. La ‘agonía’ de unos desaforados entre delincuentes y ‘político-charlatanes’ rizando el rizo para ganar más dinero… por ejemplo, vendiendo pisos VPO franquistas (algunos simple barracas en vertical, otros aceptablemente construidos o reparados) con precios de saldo (residuales) legalmente tasados, a lo que llamaban precios de mercado. Un ‘mercado’ al que le sobraban (por invendibles a los precios-depredación alcanzados) entre uno o dos millones de viviendas recién construidas… y cuántas más sobraban… más precio, ¿mercado libre?

324.cat:
“Hisenda reclama milers d’euros a 300 families per uns pisos protegits que han perdut i que van comprar per sobre del preu”

[Hacienda reclama miles de euros a 300 familias por unos pisos protegidos que han perdido y que compraron por encima de su precio]

Mi campaña a favor de los inmigrantes de Badía del Vallés, también de los españoles estafados, despertaba las furias del infierno, la gran corrupción barcelonesa

Y parecido con Al Capone salta Hacienda reclamando Plusvalías… y el latrocinio hoy llega a la tele… se convierte en real.

Si en el juzgado de instrucción n. 23 de Barcelona, anteayer me bloqueaba la mente el disparate de imputarme por xenofobia (otra denuncia falsa en mi vida) hoy no tengo la menor duda de su procedencia. Mi campaña a favor de los inmigrantes de Badía del Vallés, también de los españoles estafados, despertaba las furias del infierno, la gran corrupción barcelonesa. Repito, en el atestado figura uno de mis muchos escritos sobre Badía del Vallés.

El podrido pastel, extensible a todos los barrios ‘dormitorio’ barceloneses, es uno más en ese activo de CatalunyaCaixa que nadie quiere ni regalada y avalada por el Estado. ¡Tampoco el avalista es demasiada garantía!

Absorbiendo entidades, los pisos vacíos de la burbuja se valoran a la baja y un día u otro, en venta o alquiler, serán medianamente rentables, pero ni en Badía ni ningún barrio VPO franquista, las viviendas hipotecadas desde 100.000 a 200.000 euros… jamás tendrán ese valor, ni menos alquilarse rentablemente si se atienen al valor pagado o hipotecado por Caixa Catalunya.

Por fin el problema llega a la tele, y se preguntan (al igual que yo ya hace dos años) como permitieron notarios, registradores de la propiedad, agentes API, y en concreto Caixa de Catalunya, que con un certificado de ADIGSA-Generalitat valorando los pisos entre 6.000 euros a máximo 16.000, se firmara la venta por ese precio tasado, y acto seguido, sin ni levantarse de la mesa del notario, una hipoteca entre 100.000 y 200.000 euros. He visto libretas donde varios cargos suponen un reparto a lo ‘lumpen’, es decir, el reparto de los grupos de carteristas del metro.

300 familias, que en su mayoría han renunciado al piso entre dación y simple ‘desaparecer’, añaden Hacienda al endeudado con Caixa Cataluña por cantidades que jamás podrán pagar.

Absorbiendo entidades, los pisos vacíos de la burbuja se valoran a la baja y un día u otro, en venta o alquiler, serán medianamente rentables

¡Y más ironía! Vidas hipotecadas, ni siquiera podrán ‘beneficiarse’ de la Reforma Laboral con un trabajo cuya nómina sería embargada… engordarán la economía sumergida, cuyos salarios también rozan la miseria… para el resto de su vida. También tienen la opción del trapicheo con la droga… y ¡hasta alcanzar el grado de narcotraficante!

¡El socialismo de Narcís Serra!… y Fiscalía de Barcelona que me imputa por xenofobia… no encuentra delito punible en Badía del Vallés, aconsejando un contencioso administrativo.

Me pregunto cuantos fiscales y mossos (policía) se hallan en ‘nómina’ de la gran corrupción.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Vecina de Badia 15/04/2012 en 17:58

    Rafael del Barco Carreras, haz el favor de no echar más basura sobre mi pueblo (Badia del Vallès)e infórmate antes de hablar.
    Me resulta indignante que escribas esto:
    “¡Y más ironía! Vidas hipotecadas, ni siquiera podrán ‘beneficiarse’ de la Reforma Laboral con un trabajo cuya nómina sería embargada… engordarán la economía sumergida, cuyos salarios también rozan la miseria… para el resto de su vida. También tienen la opción del trapicheo con la droga… y ¡hasta alcanzar el grado de narcotraficante!”

Participa con tu comentario