Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Bailando con discapacitados

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Fundación Psico Ballet de Maite León estrena ‘Un mar de sueños’, mañana y el jueves en la Sala Valle Inclán

RB/SM. Según ha informado la Fundación, ‘Un mar de sueños’ es un espectáculo de danza para todos los públicos, basado en la riqueza de los océanos, en el que anémonas, ostras, peces y algas transportan al espectador a un mundo de luces y sonidos que evocan la tranquilidad y complejidad de los fondos marinos.

La Fundación Psico Ballet Maite León estrenará su nuevo espectáculo, titulado ‘Un mar de sueños’, mañana y el jueves en la Sala Valle Inclán de la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, a las 19.00 horas.

El Psico Ballet de la Fundación Maite León es una compañía de danza contemporánea integrada por bailarines con y sin discapacidad. Las dos compañías que integran la Fundación llevan un largo recorrido de giras tanto a nivel nacional como internacional (Francia, Dinamarca, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Canadá) y han recibido numeros premios.

Su labor se centra en la formación escénica de personas con distintas discapacidades. Con ello, persigue un mayor desarrollo de las posibilidades físicas y psíquicas de las personas con discapacidad, aumentando su responsabilidad, autonomía e integración social. La fundación fue creada por Maite León en 1986, maestra de danza, coreógrafa y madre de una persona con discapacidad psíquica, que dio nombre a la Fundación.

Los interesados en asistir a este espectáculo pueden comprar sus entradas en la misma Fundación Maite León, situada en la calle Vizconde de los Asilos, 5, en un edificio propuesto para premio honorífico al edificio artístico para personas con discapacidad mejor rehabilitado.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 10/11/2009 en 18:12

    Me gusta leer noticias como esta donde se habla de la labor por la integración de los discapacitados. Ya está bien de tratarlos con pena, son capaces de hacer cualquier cosa, solo hay que saber encontrar su lugar adecuado donde se puedan desarrollar.

Participa con tu comentario