Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Tras Bankia, ¿habrá más ‘nacionalizaciones’?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El Cártel, la banda, se descara. Sin responsabilidades, por el momento sin fusiones, y el Estado pondrá todo el dinero necesario

Barcelona. ¿De dónde lo sacará si ya no había un euro? A la m… las vulgares Educación y Sanidad, Paro y Pensiones, tampoco desmontar los más de 400.000 políticos que viven del Régimen, ¡y cómo viven!, y si los puentes y vacaciones demuestran que aún se puede apretar, ¡qué hay mucho dinero negro!… más impuestos.

Esto no es USA, aquí se quiebra a la altura de Lehman Brothers, y ni responsabilidades ni liquidación

Y Europa está conforme, o cree que no tiene más remedio que continuar comprando deuda española e inyectar liquidez a sus bancos, aunque estén en manos de lo más selecto de la Política Española, donde el promedio de sueldos y repartos se mueve en el millón de euros ¡y subiendo!

Esto no es USA, aquí se quiebra a la altura de Lehman Brothers, y ni responsabilidades ni liquidación. El último de la banda, apartado en complejo paripé que atrapa a 500.000 ahorradores convertidos en accionistas y preferentes, Rodrigo Rato, impone a su amigo (Ley de Peter a la española o mesa redonda mafiosa), y a continuar con la Bolsa y la información privilegiada. La especializada prensa extranjera no sale de su asombro. No es que la ‘banca siempre gana’, aquí quien gana a cargo de la banca es el político-funcionario-financiero… y si las pérdidas o desfalcos flotan entre activos sin amortizarse jamás… el sistema se eterniza.

A CatalunyaCaixa se suma Bankia que la triplica, más NovacaixaGalicia, y Banco de Valencia, que con o sin fusionarse conforman el ‘banco malo’ más quebrado del mundo, con activos, entre ful y fantasmales estafas, de unos 450.000 millones de euros (en pesetas, 75 billones), más que menos el 20% del mejor sistema financiero del mundo. Si a ese 20 le sumamos las quebradas repartidas fusionadas o ‘subastadas’, CAM, CCM, Gerona, Banca Cívica, Unnim y etc… y quizá alguno de los ‘fusionadores’, se alcanzaría el podrido 50%… que los pesimistas y antipatriotas comentaban hace cuatro años.

Si ayer me pareció una genialidad nacionalizar en una entidad el gran paquete de los mejores descalabros, los genios ‘se lo han pensado mejor’… y cuatro entidades independientes, aunque con el único o mayor accionista el Estado, dan más juego… un completo monopoly de tramposos.

Me hacen gracia los turiferarios y vividores del sistema, catedráticos y demás, transformando en la tele la gran y total quiebra en una disertación de ‘escuela de negocios financieros’, cuando el vaciado y expolio de las cajas de ahorros españolas solo se define si acudimos al español del Siglo de Oro (con perfecta traducción al muy académico catalán de los profesionales de la quiebra) donde nos contaría lo sucedido el ‘Cojo Manteca’: “se los llevaron en crudo a Suiza”, las Caimán, Panamá, Singapur, Meriland, Luxemburgo, Holanda, Sudamérica o Pamplona, Bilbao, la Diagonal de Barcelona o la Castellana.

No es que la ‘banca siempre gana’, aquí quien gana a cargo de la banca es el político-funcionario-financiero

¿Y la prensa hoy? La ‘voz de su amo’ es de risa si no resultara que juega con la creciente miseria de millones de españoles, y de los llegados al reclamo de la gran burbuja.

La Vanguardia:

Bankia, Catalunya Caixa y Galicia podrían seguir independientes
Guindos discute con Mas y Durán el futuro de los entes nacionalizados | El Gobierno podría declarar desierta la subasta y asumir su capitalización”

“No he venido a depurar responsabilidades”, dice el presidente de Bankia

El Periódico:

Goirigolzarri exculpa a Rato de mala gestión en Bankia
El presidente de la entidad sostiene que no hay que devolver el dinero al Estado”

El banco venderá su cartera industrial para sanearse
Goirigolzarri no aclara qué pasará con los 4.700 millones que los inversores tienen en participaciones preferentes”

S&P sitúa a Bankia, Popular y Bankinter en ‘bono basura’ tras rebajar la nota a cinco bancos españoles

La oposición reclama investigar la gestión de Bankia
Rubalcaba rechaza “dar un euro público más” a la entidad si antes no se depuran responsabilidades en el Congreso”

¿Responsabilidades en el Congreso? ¿Y el Código Penal?

¿Responsabilidades en el Congreso? ¿Y el Código Penal? La oposición ¡reclama!, la oposición no puede reclamar nada… ni reclamará… porque estaba en la mesa del reparto… porque el Banco de España llevaba la batuta.

De recomendar hoy un artículo, sin duda:

Del Rey a Botín, ¿por qué en España siempre mandan los mismos?


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario