Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / CatalunyaCaixa, ¿23.000 millones de expolio?

Barcelona. ¿Pero en qué clase de país vivimos? Que Fiscalía Anticorrupción no interponga denuncia de oficio por la simple publicación en prensa y tele de una evidente estafa piramidal, como español lo entiendo. Fiscalía depende del Ejecutivo, y Rajoy no puede arrestar a Rato. Digo como español, ningún ciudadano de un país democrático lo entendería.

Que Fiscalía Anticorrupción no interponga denuncia de oficio por la simple publicación en prensa y tele de una evidente estafa piramidal, como español lo entiendo

Que no se cite a Narcís Serra, lo entiendo menos, con el varapalo al PSOE o PSC en principio ganaría puntos el PP, ¡solo en principio!, porque hay porquería para todos… pero que además entre 500.000 y un 1.000.000 de inversores en ‘acciones’ Bankia o en ‘participaciones preferentes’ y ‘obligaciones subordinadas’ de CatalunyaCaixa no denuncien en tropel… es inaudito, inexplicable, repito, en cualquier democracia.

La estafa piramidal, tan vieja como la humanidad, es una epidemia cíclica. Además, sencilla en su aplicación cuando un sinvergüenza sabe excitar la avaricia o normal derecho a ganar dinero del ingenuo ciudadano. Pero lo que parece erradicado en los países civilizados y democráticos es que existan castas con impunidad e inmunidad ante la Ley.

Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones, CatalunyaCaixa abarca varias estafas, siendo la víctima, además de quienes engañados suscribieron ‘preferentes’, la propia entidad a la que por diferentes sistemas le colocaban terrenos y pisos sin valor, por ejemplo, las VPO franquistas de Badía del Vallés y muchos otros, ¡qué también se da en Bankia!

Activos problemáticos o tóxicos, solares, pisos y casas invendibles, es decir, estafas puras y duras a la entidad ‘benéfico social’ de la Diputación de Barcelona.

23.000 millones de euros, ¡3,8 billones de pesetas!, el 30% de su activo. La mayor quiebra de la historia financiera de Cataluña, donde quebrar bancos con el simple sistema de contabilizar en sus activos créditos incobrables, acciones sin valor, o inmuebles ful, es un deporte nacional.

¿Y Narcís Serra, especialista en inmobiliario desde sus inicios profesionales, no lo sabía cuando captaban ‘preferentes’ y ‘repartían intereses-dividendo’?

Ante la cifra, cabe preguntarse si no será la resultante de dos años de limpieza entre pactada con el Gobierno y Banco de España socialistas, para ‘adecentar’ un balance impresentable y barrer créditos

Ante la cifra, que por fin se publica para la ‘subasta’, cabe preguntarse si no será la resultante de dos años de limpieza entre pactada con el Gobierno y Banco de España socialistas, para ‘adecentar’ un balance impresentable y barrer créditos. Se hincha cualquier ‘activo sin valor’ y desaparecen uno o doscientos créditos. Por lo demás, hasta pasados varios años de la ‘adjudicación’, no se podrá valorar con exactitud la totalidad de la ‘quiebra’.

Entre los varios enredos y truculencias que se publican, es curiosa la de La Vanguardia de hoy:

“(…) en este caso no será necesario que el Banco de España inyecte liquidez porque ya lo hace el Banco Central Europeo (BCE).”

¡Si paga Europa, bienvenido el deslfalco!

“Esto es un atraco”… gritan los Indignados…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario