Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Bankia, lunes negro

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Sigue sin haber explicaciones ni depuración de responsabilidades por la mayor quiebra del sistema financiero español

Barcelona. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Además arrastraba una enfermedad terminal con todos los virus habidos y por haber. Políticos y cajas de ahorros formaron una unión antinatura que infectó hasta la metástasis total todo el sistema financiero y político, que en el régimen español se resume en un solo sistema.

Cambiar en una semana la Constitución o al Presidente de Bankia, demuestra que si no se hacen más ‘cambios’ es por ‘política de pasillo’ y no por la democrática división de poderes

Aquí no solo el Ejecutivo, Legislativo y Judicial conforma una trinidad con mando único partitocrático (y con mayoría absoluta, ni eso), sino que por añadidura el mando dispone de la caja única, el que fuera el mejor sistema financiero del mundo. Que la dictadura se distorsione en reinos de taifa y jefes tribales ni quita ni pone. Cambiar en una semana la Constitución o al Presidente de Bankia, demuestra que si no se hacen más ‘cambios’ es por ‘política de pasillo’ y no por la democrática división de poderes.

De acentuar hoy entre el nefasto guirigay alguna noticia:

La Vanguardia:

Rajoy deja para septiembre la reforma del sector público
La política de recortes, los llamados viernes de dolor, volverán tras el verano, en los presupuestos del 2013 | El Gobierno cerrará empresas e impulsará el mercado único interior”

Que además de no gustar a los alemanes, a los que por lo visto ya se les tiene medido el aguante, y Rajoy está convencido de que seguirán ‘pagando’, tranquilizará a los vividores del Sistema Único sobre sus varios sueldos y dietas.

Y si de reformas estructurales nada, el alud de noticias sobre responsabilidades en el sector, que abarcaría a los mandos político-financieros (Rodrigo Rato, Narcís Serra y etc.), se enmaraña entre declaraciones de Rubalcaba, el Fiscal General del Estado o el flamante nuevo presidente de Bankia, y máxima estrella televisiva, que para más inri fuera nominado por el propio Rato… y por supuesto nadie detenido por la en conjunto mayor quiebra bancaria del mundo tras Lehman Brothers, con balances falsificados y masivo engaño a ahorradores con preferentes y acciones. Ateniéndome a mi particular interpretación del régimen español… Rajoy no ha dado la orden de detención y Rubalcaba o CIU no han insistido, quizá porque añadir la cabeza de Narcís Serra no les sea ‘prudente’.

Nadie detenido por la en conjunto mayor quiebra bancaria del mundo tras Lehman Brothers, con balances falsificados y masivo engaño a ahorradores con preferentes y acciones

Y mi interés, por padecer ahora una denuncia falsa por xenofobia (juzgado de instrucción n. 23 de Barcelona) se detiene en:

“El número de denuncias falsas sube un 20% en Catalunya
Engañar a la administración y a la familia o el cobro de un seguro son las causas más comunes
(…) sólo queda avisar a la población de que denunciar un delito falso trae consecuencias. Los Mossos se han conjurado para ello.”

¿Y si las denuncias falsas surgen del sistema o la misma comisaría? Me respondo que no deben existir estadísticas, ni un concepto claro o formulario para clasificarlas.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario