Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Bankinter, Movistar, Power Balance, Ryanair y Vodafone optan a la peor empresa del año

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los consumidores podrán votar esta iniciativa de Facua hasta el 15 de marzo, así como la Peor Práctica Empresarial y el Peor Anuncio de los últimos 12 meses

El 15 de marzo, día Mundial de los Derechos de los Consumidores, se cerrará el plazo para que los consumidores voten en tres categorías.

En la primera categoría, la Peor Empresa del Año, se encuentran nominadas Bankinter, Movistar, Power Balance, Ryanair y Vodafone. Según los consumidores, todas ellas, han hecho méritos suficientes para poder llevarse el galardón:

  • Bankinter está siendo objeto de un gran número de denuncias, principalmente por su producto ‘clip’, ensosado a numerosos clientes como un seguro para la subida de las hipotecas, omitiendo la información sobre los abultados costes en caso de que estas bajaran.
  • Movistar ha sido denunciada por publicidad engañosa, sus tarifas abusivas y la desatención de las reclamaciones.
  • Power Balance ha vendido cientos de miles de unidades bajo falsas promesas no comprobadas médicamente.
  • Ryanair es líder en reclamaciones en el sector aéreo por el incumplimiento de la legislación vigente y la escasa atención a las reclamaciones de sus usuarios.
  • Vodafone fue en 2010 la empresa más denunciada por los consumidores en Facua, entre otros motivos, por las altas a numerosos clientes en servicios no solicitados.

FACUA ha seleccionado a las candidatas a través de las propuestas de los consumidores, de sus organizaciones territoriales y de varios de sus departamentos

La iniciativa es organizada por Facua – Consumidores en Acción, que ha seleccionado a los candidatos tras analizar las propuestas de los consumidores, sus organizaciones territoriales y varios de sus departamentos.

Los consumidores pueden votar a sus nominados favoritos en la página FACUA.org/lapeorempresa.

Además de la categoría de Peor Empresa, hay otras dos: la Peor Práctica Empresarial y el Peor Anuncio del año. En la primera de ellas se encuentran nominadas las altas fraudulentas en la recepción de SMS de pago, la negativa de las eléctricas a lanzar ofertas competitivas, la penalizaciones abusivas por las bajas en contratos de móvil, el incumplimiento del plan de sustitución de contadores de la luz y las altas en registros de morosos por deudas falsas o hinchadas.

Los cinco aspirantes a Peor Anuncio del año son: los de Fontvella Ecoligera, la campaña del ADSL de Vodafone ‘Tu casa es más casa’, los pagarés de Nueva Rumasa, los productos de Club Natura y la publicidad de Actimel.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario