Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Barack Obama analiza situación de Afganistán

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Se reunirá con congresistas demócratas y republicanos para decidir si envía 40.000 soldados más

El presidente de EE UU, Barack Obama, se reunirá con líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso para analizar el deterioro de la situación en Afganistán.

La reunión con los congresistas forma parte de una serie de consultas que realiza el mandatario estadounidense en momentos en los que el comandante de las operaciones estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, el general Stanley McChrystal, recomendó el envío de otros 40.000 soldados estadounidenses a ese país.

Según indicó el lunes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, Obama recibirá hoy a los congresistas por la tarde, después de un discurso en el Centro Nacional Antiterrorista en la capital estadounidense. La lista de participantes en el encuentro en la Casa Blanca, a partir de las 18.30 GMT, incluye a los líderes demócratas y republicanos de mayor rango en los comités que tienen jurisdicción sobre asuntos de defensa.

Será la primera vez, en los últimos seis meses, que Obama reciba en la Casa Blanca a líderes de la oposición de la Cámara de Representantes para discutir uno de los asuntos más apremiantes en la política exterior de Estados Unidos.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario