Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Barcelona contra tres gobiernos… y cada uno a su aire

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Una pequeña muestra de la locura de sumar competencias sin puntualización total de su financiación o recursos fiscales

Barcelona. Uno, el de Artur Mas, pretende cuadrar sus cuentas. Un imposible, porque su formación, la existencia misma de la Generalitat, es un caos absoluto fiscal-administrativo derivado de pactos y traspasos sin ningún sentido global de Gobierno. Lo de las medicinas es de chiste, “tu las pagas, pero no puedes cobrar por ellas”, o algo parecido sueltan en Madrid, “la Generalitat no tiene competencias”.

Rajoy considera más importante reunirse con los banqueros antes que con las quebradas comunidades autónomas, como prometió

En cuanto a Cataluña, el añadido más simpático y coherente al guirigay informativo de hoy se lo concedería a Libertad Digital que publica la propuesta de Albert Ribera de recortar las pensiones y suprimir las oficinas de los ex presidentes Jordi Pujol, Pascual Maragall y Josep Montilla. Y no son dos duros, secretarias de ‘toda la vida’ con sobresueldos de 62.000 euros en el 2005. La coherencia no solo es suprimir inútiles gastos sino castigar a tres nefastos y carísimos gobernantes.

Pero si en Cataluña el disparate nacional alcanza que su Gobierno no sabe qué competencias tiene, y día a día su BOE, La Vanguardia, suelta más perlas inviables en este momento, a menos que esos edificios se ‘vendan’ a La Caixa y otros bancos para pagar deudas…

El Govern venderá empresas y edificios por 1.000 millones
Jordi Barbeta – Con las medidas que tomará el ejecutivo de Artur Mas, el objetivo de déficit aún no está garantizado | Mas-Colell asegura que el sacrificio del 2012 no será tan duro como el de este año…”

…en Madrid, Rajoy considera más importante reunirse con los banqueros antes que con las quebradas comunidades autónomas, como prometió. Es comprensible. Como digo, la gran quiebra nacional no reside en el pozo sin fondo autonómico, ¡qué también!, sino en los bancos y cajas, agujero inconmensurable. Fantaseando diría que no les ha preguntado por “cuanto hay en caja” (sabía de sobra la respuesta) sino por si no le sorprenderán con que los cajeros automáticos no suelten billetes de euro, no paguen las pensiones o sueldos, o sea, si el BCE sigue inyectando suficiente. La respuesta sería que por el momento el El BCE compra más de 100.000 millones de euros de deuda española e italiana. Presumiblemente no iniciará su mandato lanzando la ‘nueva peseta’.

…y en Bruselas, “El no de Merkel a los eurobonos arrastra al Ibex al mínimo anual. Sospechoso, aunque lógico. Habla de compromiso y control presupuestario, políticas fiscales unificadas, más centralismo en la Eurozona, cesión de soberanías, pero ‘ni hablar’ de eurobonos antes de más control y unidad. Y rezan los titulares:

La Vanguardia:
“Francia y Alemania acuerdan reformar los tratados de la Unión”

El Confidencial:
“Merkel impone su ley: no habrá eurobonos ni inyección del Banco Central Europeo”

Merkel habla de compromiso y control presupuestario, políticas fiscales unificadas, más centralismo en la Eurozona, cesión de soberanías, pero ‘ni hablar’ de eurobonos

Y en cuanto a otras cuestiones domésticas ya poco importan:

La Vanguardia:
“El Banco de Valencia dio 100 millones en créditos a su consejo en 2010”

El Periódico:
“El consejo de administración de Caixa Penedès exige la dimisión del presidente y el director general
• Ricard Pagès y Manuel Troyano abandonan la entidad en el marco del escándalo por sus planes de pensiones”

Banco Sabadell se queda solo en la subasta de la CAM
“El TS vuelve a cargar contra Garzón para que aclare sus cobros en Citi”
Los ‘chiringuitos’ de los partidos políticos trincan 2,2 millones en subvenciones
Acusan al Gobierno de querer aprobar la Ley Sinde estando en funciones
Prohibido obligar a las operadoras a vigilar internet para evitar las descargas

El caos total…


Subtítulo y detacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario