Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Barcelona estrena ‘Oxígeno para vivir’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La película documental reflexiona sobre la evolución del periodismo desde la generación Magnum a la 2.0 a través de la vida de Enrique Meneses

A partir del viernes 13 de mayo se podrá ver en los Cines Alexandra (Rambla Catalunya, 90) la película documental ‘Oxígeno para vivir. Periodismo de la generación Magnum a la 2.0’.

Sobre una ideal original de Georgina Cisquella, el realizador Renato Sanjuán relata la evolución del periodismo paralela a la vida de Enrique Meneses. Para ello, pasa un año al lado del periodista español, para muchos uno de los grandes maestros, y que a pesar de haber dedicado su vida a una profesión vocacional que le ha llevado a casi todos los rincones del mundo, la mayoría le reconoce como el autor de las famosas instantáneas a Castro y al Che en Sierra Maestra.

“No tengo sangre en la venas, sino tinta, mezclada con un poquito de whisky

En este recorrido, las reflexiones de Enrique Meneses se mezclan con las de sus amigos Manu Leguineche, Rosa Mª Calaf, Gerardo Olivares, Gervasio Sánchez, Rosa J. Cano, y su hija Bárbara Meneses.

Después de haber cruzado África, retratado las marchas negras en Washington, ser corresponsal en Oriente Medio y La India, dirigir programas de televisión y radio… a sus 82 años, Enrique Meneses sigue en activo desde su bitácora enriquemeneses.com, siendo aún hoy día referente del periodismo español.

Trailer del documental

[important color=green title=video]

[/important]

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario