Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Barcelona: una razón más para viajar

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

REPORTAJE / Denominada como la ciudad condal, Barcelona es la segunda ciudad española más poblada y visitada y la décima de la Unión Europea

El turismo en España está muy diversificado, sobre todo en la costa. El Mediterráneo cuenta con maravillosas playas donde destacan las de Barcelona, la playa de la Barceloneta, las de Sitges o las de Bogatell. Y si de turismo se trata, desde hace varios años la población catalana ha crecido notablemente, gente que emigra de otros países, latinoamericanos más bien, a esta comunidad.

Pero Barcelona se ‘lleva la palma’, es la ciudad más importante de Cataluña, por lo que a ella han llegado los millones de inmigrantes que hay de todas las nacionalidades conocidas, y muchos de los que vienen de vacaciones ‘se quedan’, así afirma un ciudadano mexicano que ya lleva 4 años en la ciudad y de hecho ha montado su propio negocio, un restaurante de comida típica de su país, ‘La Trajinera’.

Por otra parte, la ciudad condal cuenta con todas las facilidades para moverte por los lugares: distintas líneas de metro, que es el transporte más usado; autobuses; tranvías o taxis. Así los visitantes no tendrán problemas para ir a visitar cualquier edificio o monumento. Uno de ellos es la increíble Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, construida durante los siglos XIII y XV y reformada en 2005. Desde el 2 de noviembre de 1929 fue considerada Monumento Histórico-Artístico Nacional. En ella se encuentra la capilla de la Virgen de Monserrat, patrona de Cataluña.

Pero la Sagrada Familia no iba a ser menos. Esta iglesia conocida mundialmente es obra del magnífico arquitecto catalán Antoni Gaudí. Data de 1882 y se encuentra hoy en día inconclusa. Es visitada por millones de turistas todos los años.

Gaudí, famoso por su estilo modernista a base de vidrieras, es el constructor más emblemático hasta la fecha de Barcelona, ya que ha dejado diferentes obras por la ciudad, recordando sus dotes de artista. La Casa Batlló o el Parque Güel (Parc Güel) son algunas de sus ya conocidas representaciones. Éste último es un amplio jardín decorado con elementos naturalistas en el cual también se ubica la casa donde el artista vivió hasta pocos meses antes de su muerte, actualmente convertida en museo. El Parque Güel cuenta con preciodos sitios que son dignos de admirar, pero también donde fácilmente te puedes perder…Desde lo alto del mismo, se puede observar la ciudad de Barcelona.

El mar, ese mar que nos ofrece el Mediterráneo en aguas catalanas, desde un puerto bastante atractivo que ha hecho de éste el mayor de la costa mediterránea en cruceros, es una de las zonas obligadas a visitar de Barcelona, desde él se puede apreciar la estatuta de Colón, o relajarte dejándote envolver por el sonido de las olas y de la brisa…

Una forma atractiva de contemplar el puerto en su conjunto y desde las alturas es el Transbordador aéreo de Barcelona, que lo atraviesa por los aires desde la Torre de San Sebastià en la Barceloneta, pasando por la Torre Jaume I junto al World Trade Center, comunicando el puerto con la montaña de Montjüic.

En Barcelona se puede ir de compras, cuenta con todas las cadenas de ocio y firmas conocidas. Para ello podemos pasearnos por el Portal del Ángel, Paseo de Gràcia (Pasei de Gràcia), Portaferrisa, Plaza Cataluña (Catalunya) y la Rambla, una gran calle a lo largo que atraviesa gran parte de la ciudad, a sus lados se sitúan los comercios: Zara o McDonalds entre otros.

El puerto también es una zona de ocio bastante curiosa. Hay un centro comercial (Maremagnum), al que se accede por la pasarela que se eleva dividiéndose en dos cuando se anuncia la llegada de un barco.

¿Te hace un ‘pan amb tomaquet‘?

Fotografía (CC): superkass83 y Wolfgang Staudt


Imágenes

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 16/03/2010 en 8:14

    Viva Barcelona!

Participa con tu comentario