Miércoles 02 de abril de 2014,
Bottup.com

Bárcenas a la cárcel, ¿y Jordi Pujol Ferrusola?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Luis Bárcenas

Luis Bárcenas

Barcelona 28-06-2013. Cuatro años y medio cobijado por y en el PP no le han salvado. Las pruebas y un juez, Ruz, sin extrañas florituras como el Elpidio de Blesa, han podido con Bárcenas. El juez ayer no aguantó la continua sarta de fantasías con inversores, genialidades en negocios y bolsa, cuadros o limones en Argentina, y decidió poner fin a la astracanada Bárcenas. El dinero procede sin duda de lo que todos los españoles ya hemos sentenciado: la gran corrupción.

El bochornoso espectáculo del tesorero y ex senador salvando los restos de su fortunón por el ancho mundo, amenazante y rebosando chulería, es insoportable

Favor que le hace el juez al PP: el bochornoso espectáculo del tesorero y ex senador salvando los restos de su fortunón por el ancho mundo, amenazante y rebosando chulería, es insoportable. De vergüenza, y provocando a diario.

Riesgo de fuga por poseer saldos en el extranjero, posible manipulación de pruebas y testigos, ingente número de indicios, declaración inconsistente, blanqueo, delito fiscal y estafa. Razones más que suficientes para decretar prisión sin fianza.

El ministro Gallardón asegura, tras su declaración de respeto por las decisiones judiciales, que el partido dará explicaciones. Mejor que se calle, decirnos que Bárcenas es un chorizo no es suficiente. Los Bárcenas son producto de una cadena donde además de los corruptos son indispensables los que actúan por omisión y silencio. Larga lista que el Ministro omitirá… o sea, mejor callarse. Y el presidente Rajoy desde Bruselas: “Mañana hablaremos”.

Pero en clave catalana aquí tenemos otros tesoreros a disposición del Juez Ruz, y por lo que publicó ayer El Mundo, con las mismas razones que Bárcenas:

“Jordi Pujol jr. dice que evitó las ‘influencias políticas’ con negocios fuera de Cataluña
Jordi Pujol Ferrrusola ha procurado hacer sus negocios «en los lugares más remotos a Cataluña» y por tanto, «lejos (muy lejos) de cualquier capacidad de influencia política». Así lo dice en un escrito enviado a la Audiencia Nacional en el que justifica las 118 operaciones bajo investigación”.

Pujol justifica ¡118 operaciones! Y otra coincidencia:

Voz Pópuli:
El juez Ruz certifica que el dinero negro que Bárcenas ocultaba en Suiza no sólo procede de la trama Gürtel

Tampoco el dinero de Jordi Pujol procede sólo del caso Millet, o del cochambroso mármol del aeropuerto de Barcelona, sino de los 33 años de pujolismo

Tampoco el dinero de Jordi Pujol procede sólo del caso Millet, o del cochambroso mármol del aeropuerto de Barcelona, ni siquiera de las bolsas que su ex novia Victoria Álvarez dice transportaba en el maletero del coche, tras esas 118 operaciones y miles más se esconden 33 años de pujolismo.

Con razón ayer Artur Mas soltó de nuevo lo de “guerra sucia” tras publicarse una parte de las conversaciones grabadas a Alicia Sánchez Camacho y Victoria Álvarez Martín, donde se oye que Alicia tiene un “fiscal de confianza”… pero con o sin fiscal, la “sucia” es “SU Cataluña”.

Imagen: eldiario.es

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario