Jueves 30 de marzo de 2017,
Bottup.com

Barricada y Rosendo harán una gira conjunta en grandes recintos de todo el país

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Barricada y Rosendo tocaron juntos en Madrid el pasado mes de mayo

Barricada y Rosendo comenzarán una gira conjunta el 4 de Abril por todo el Estado

Será en grandes recintos y con el mismo tiempo de actuación para ambos

Esta mañana saltaba la noticia en el Diario Vasco. Dos de los artistas más veteranos del rock patrio se unirán este año en una gira conjunta.

De momento la única fecha confirmada es la del 4 de abril, día en que comenzarán la gira en el velódromo de Anoeta en San Sebastián. Ambas bandas disfrutarán de igualdad de condiciones, y darán conciertos igual de largos en los que seguramente habrá alguna colaboración entre ambos.

Sin duda alguna, hablar de Rosendo y de Barricada es hablar de la historia del rock de nuestro país. Fuera de estilos como el heavy, el pop, el metal o el indie que parecen estar definidos a un nivel global, en España siempre ha triunfado ese particular estilo del rock urbano. Rock de la calle, sin grandes florituras pero plagado de himnos que cualquiera de las generaciones que lo ha vivido conoce aunque no “sea su rollo”.

Para muchos de los seguidores de esa música el creador de ese estilo fue Rosendo, con sus primeros Leño, y seguramente para los demás lo son los navarros Barricada. Son casi 30 años de esta música que no está en los grandes medios pero que cada año hace que los festivales con más afluencia de público sean los de este estilo, y que los grupos punteros del género llenen plazas y pabellones en las grandes ciudades.

Ambas bandas parece que viven un momento dulce a pesar de su veteranía. Por un lado Rosendo sigue incombustible recorriendo el país en salas y festivales tras un año de descanso y su vuelta con “El endémico embustero y el incauto pertinaz”. Y por otro los navarros Barricada viven un gran momento desde sus dobles directos en acústico y en eléctrico y su espectacular gira de 25 aniversario del pasado año. Para este ya está preparada una caja especial que saldrá a la venta el 26 de Febrero.

De momento no queda más que esperar al resto de fechas para ver las dimensiones de la gira.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

5 Comentarios

  1. Anónimo 19/02/2008 en 14:15

    Ai estare yo concretamente en barcelona el 19 de abril en la farga no me lo pierdo por nada del mundo

  2. Anónimo 19/02/2008 en 14:15

    Ai estare yo concretamente en barcelona el 19 de abril en la farga no me lo pierdo por nada del mundo

  3. Anónimo 12/02/2008 en 19:03

    Alguien sabe donde puedo conseguir informacion de los proximos conciertos de barricada?vivo en mallorca y dudo que por aqui pasen asi que…tendre que mover el culo jejeje

  4. Anónimo 01/02/2008 en 2:34

    Humor, los barri y el rosen hacen rocanrol del bueno, si vas a alguno de estos conciertos te darás cuenta de que no les hace falta innovar ni cambiar las guitarras por un pc, pa eso ya están los dover…
    Salud, rocanrol y buenos alimentos!

  5. Anónimo 31/01/2008 en 16:34

    Grandes músicos, lo de mejor, pero creo que deberían ir cambiando sus actuaciones, no pueden vivir toda su vida de las rentas de éxitos anteriores.
    Los viejos músicos son reacios a la imnovación y a la creatividad.

Participa con tu comentario