Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Batucada por un sueño

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

VIDEONOTICIA / El pasado sábado 13 de noviembre la ciudadanía pedía en las calles de Madrid al ejecutivo español justicia y reacciones por el desalojo violento por el ejército marroquí del campamento ‘Dignidad’

Este sábado día 13 VÚDEO estuvo en Madrid acompañando a la comunidad saharaui en su recorrido por la capital. La manifestación había sido convocada unos días antes de producirse el desalojo por la fuerza del Campamento de la Dignidad en El Aaiún. Es por esto que muchos decíamos que el itinerario aprobado -desde la plaza del Emperador Carlos V hasta la Puerta del Sol, por la calle Atocha- quedó bastante pequeño en relación a la respuesta multitudinaria de la ciudadanía.

Los manifestantes respaldaban la exigencia de libertad para el pueblo saharaui y de una condena firme del Gobierno español, que aún sigue siendo el administrador legal del territorio

Fueron muchísimos los grupos de amigos, familias completas, colectivos de Derechos Humanos, mayores y pequeños que desde las doce del mediodía y hasta bien entrada la hora de comer recorrieron el centro de la ciudad, respaldando la exigencia de libertad para el pueblo saharaui, y reclamando una condena firme del Gobierno español, que aún jurídicamente no está desvinculado de los territorios del Sahara Occidental y cuya cartera de Exteriores no reconoce la soberanía marroquí en la zona, como tampoco lo hace la comunidad internacional que en 2002 en su última pronunciación al respecto los calificó de “territorios no autónomos”.

VÚDEO pudo comprobar como la sociedad civil no parece respaldar en esta ocasión la táctica de su ejecutiva, que ha optado por priorizar la relación estratégica con Marruecos citando razones de seguridad, de combate contra el terrorismo, de control de los flujos de inmigración y del narcotráfico, las relaciones comerciales y económicas.

El grito de Madrid se pudo escuchar este fin de semana de forma unánime y en dos lenguas, hassanía y español: no a la protección de las relaciones políticas y comerciales por encima de la defensa de los Derechos Humanos.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. YOMEBAJO 26/11/2010 en 14:29

    Espero que os guste. Saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=Rmm0rqiIcP8

  2. andaluno 19/11/2010 en 9:49

    Por un Sahara Libre, contra la brutal represión de Marruecos hacia el pueblo saharaui y contra la indiferencia de la comunidad internacional hacia una injusticia tan grande.

Participa con tu comentario