Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Beertual Challenge 5

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La cervecera grupo Modelo organiza un concurso para jóvenes universitarios consistente en la gestión empresarial de una cervecera virtual y premiada con estudios en prestigiosas universidades

Un año más, la cervecera Grupo Modelo organiza uno de los concursos universitarios más concurridos e interesantes que hay: Beertual Challenge. Ya van por la quinta edición y, como no podía ser de otra manera, ya me he registrado. ¿Por qué? Pues porque puedo, porque iniciativas como ésta hay que apoyarlas y aprovecharlas y porque ya van dos ediciones en las que participo y no consigo ir más allá del TOP10. Tal vez a la tercera vaya la vencida.

¿En qué consiste?

Los premios consisten en estudios de postgrado universitario en prestigiosas instituciones para los licenciados y en la categoría de Maestría en un viaje de tres semanas a China, dos semanas a Europa o una a Canadá

Hablamos de una competición orientada a estudiantes universitarios y de postgrados de España, México y Argentina, que gira entorno a la gestión empresarial y, cómo no, consiste en dirigir una cervecera. Consta de tres fases: la del simulador empresarial (con 6 rondas), la de presentación de un plan de negocio y la final. Lo cierto es que la más divertida es la primera, pues es como un videojuego de estrategia en el que tienes que tener en cuenta muchos factores para poder tomar las decisiones más adecuadas en cada una de las áreas que componen el conjunto de la dirección empresarial. Habrá que decidir precios, producción, inversión en medios publicitarios, mejora de instalaciones, creación de nuevos productos o presentaciones, propuestas de mejora en varios ámbitos, distribución, compra y valoración de estudios de mercado… y todas las decisiones que se tomen afectarán a los resultados de explotación de una manera u otra y arrojará una cifra final que dictaminará si has aumentado el valor de la empresa o no y en cuánto. Esa cifra servirá para comparar todos los equipos participantes y elaborar los rankings que determinarán quiénes pasan a la siguiente ronda o fase y quienes se quedan en el camino.

¿Y los premios?

Hay dos categorías: Licenciatura y Maestría. Los premios para la primera consisten en el pago de la matrícula en un estudio determinado, el pago del vuelo al destino (si es necesario) y el pago de una cantidad concreta al mes para gastos. Estos son los estudios que ofrecen como premio:

  1. Master in European Business en la ESCP Europe Business School estudiando en dos de las siguientes sedes: Francia, España, Inglaterra, Alemania e Italia.
  2. MBA en Liderazgo Estratégico en la Escuela de Negocios CEU en Madrid, España.
  3. Especialidad en el Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid, España.

En el caso de la categoría Maestría, el premio consiste en un viaje de tres semanas a China, dos a Europa o una a Canadá en función de si eres el primer, segundo o tercer clasificado. En todos los casos se complementa el viaje con visitas a cónsules comerciales, autoridades políticas regionales, universidades y contactos culturales.

El concurso se desarrolla en tres fases, la última de las cuales tiene lugar en México

Lo cierto es que pasar la fase del simulador empresarial ya es un éxito y, si además consigues llegar a la final, te vas unos días con todos los gastos pagados a México. Por intentarlo, que no sea.

Si te ha parecido tan interesante como a mí solo tienes que formar equipo con dos compañeros más, leer bien las instrucciones y las bases del concurso e inscribiros. Empieza ojeando la página inicial de Beertual Challenge y ahí encontrarás todo lo que necesitas saber. ¡Solo quedan 5 días, así que date prisa!

No olvides visitar www.efectoesponja.com y seguirme en Facebook y en Twitter para estar siempre al corriente de los nuevos artículos que publique y de todo lo que comparta 


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 24/10/2011 en 15:09

    Hola javier, es bueno conocer a alguien que haya participado en ediciones anteriores. Yo soy de argentina y es la primera vez que se hace aqui. Me gustaria saber, ya que has participado antes, si nos podes orientar con algunos puntos importantes a tener en cuenta o comentarnos tu experiencia, si es que no es molestia para ti. Bueno, agradecemos cualquier comentario y espero que tengas exito en tu tercer etapa del concurso.
    Atte. Cristian

Participa con tu comentario