Jueves 17 de agosto de 2017,
Bottup.com

Begar León también tumba a Lucentum Alicante en la Adecco LEB Oro

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La liga se iguala espectacularmente con siete equipos en cabeza separados tan solo por una victoria

Image
Un momento del partido entre el León y el Lucentum

León también se sumó a la moda de las últimas semanas de derrotar al Alicante. Está claro que el grupo de Óscar Quintana ha perdido la dinámica adquirida en la dos primeros meses de competición en los que conseguían encontrar siempre la llave de la victoria de los partidos. Esta vez fue León, como antes había sido Valladolid y Tenerife, los que supieron colapsar el ataque alicantino tomando la iniciativa en el marcador desde el primer cuarto (23-12).

Tras un mal primer tiempo el conjunto de Quintana pareció reaccionar en el tercer cuarto pero le faltó convencimiento ante el habitual buen trabajo defensivo de un León consistente y efectivo en ataque con Gilbert destacando y convirtiéndose en hombre del partido. Al final del tercer cuarto las ventajas locales ya eran de veinte puntos quedando el partido sentenciado y luchando unos por evitar que la brecha se hiciese más ancha y otros por abrochar para conseguirlo, entendiendo los dos entrenadores la importancia de un posible basket average del futuro.

En Gandía, en el partido del drama, victoria para La Palma que escapa ligeramente de la zona de descenso hundiendo a los levantinos que se quedan en el fondo de la clasificación junto a Rosalía con un balance desolador de 1-11. Eran la oportunidad idónea para el grupo que desde hace unas semanas dirige Pepe Rodríguez para varias esa dinámica negativa en la que están instalados desde principios de temporada pero La Palma supo jugar mucho mejor el último cuarto en el que la presión atenazó a los locales mientras entre Terrell, gran actuación la suya, y Yañez sumaban para su equipo. Gandía tuvo en Robinson y Vrecko, 8 triples entre los dos, sus mejores hombres pero esa aportación resultó a la postre insuficiente para romper su racha de derrotas.

Y si La Palma ganó apuradamente en Gandía, Vic lo hizo contundentemente en Illescas. Fue un resultado sorprendente en lo que debía ser un duelo igualado entre los dos equipos recién ascendidos. Feliu y Koffi formaron una pareja solvente destacando entre el buen juego de sus compañeros mientras en los locales Lyons y Juanjo Jiménez eran los únicos que mantenían un buen tono. Victoria clara de los catalanes que les aleja definitivamente de la zona peligrosa y les acerca a la de la ilusión.

El viernes, tres prórrogas en la Adecco LEB Oro

Imposible más emoción en una nueva jornada de máxima pasión. Victorias importantísimas de Lleida, Breogán y Valladolid en el tiempo suplementario mientras Tenerife sufría un inesperado tropiezo ante el Cáceres. Por su parte Burgos y Los Barrios supieron hacer valer el favor pista.

Prórroga en Valladolid con victoria de local in extremis en un partido que tampoco defraudó a las expectativas creadas y que demostró la tremenda igualdad de un competición apasionante. El dominio local en la primera parte se vio equilibrado por la reacción de un Melilla que tuvo la victoria en la mano pero sucumbió en el tiempo suplementario. Gran actuación de Battle, 41 de valoración, secundado por el joven local Sergio de la Fuente y desde el perímetro por Chris Hernandez.

En Málaga victoria de Breogán en un partido durísimo, intenso, emocionante que sólo pudo resolverse en la prórroga donde el Breogán supo jugar perfectamente sus bazas consiguiendo una victoria gracias a un parcial de 4-15 en los cinco minutos suplementarios. Axarquía dominó durante la primera parte, con Prestes y Faverani eficaces, pero el grupo gallego, con Dani López aportando una intensidad importante supo meterse en el partido e incluso dominar con cierta claridad pero el espíritu local y su eficacia desde la línea de tres puntos (12 triples) hizo que el marcador diera la vuelta y al final tuvo la victoria en su mano.

Los Barrios consiguió una importante victoria ante un Ciudad de La Laguna que mandó en el primer cuarto, aguanto en el segundo y tercero pero sucumbió en el último al buen juego local que volvió a tener en guillen (23, 11) a su jugador más efectivo. En los canarios Detrick desde el perímetro se mostró como una amenaza continua pero esta vez el factor pista fue determinante para decantar la victoria.

En Burgos se impuso la lógica y el grupo local ganó el partido ante un Rosalía que sigue sin conseguir variar la dinámica negativa que arrastra desde las últimas semanas. Lo gripo, Diego García y Mena formaron un trío eficaz e infalible ante la irregular oposición de un Rosalía que tuvo en Carroll a su mejor hombre.

En Mallorca un partido espectacular con dos equipos lanzados hacia la victoria sin corsés en su juego. Alternativas en el marcador con Blanch, Tideman y Blair como mejores jugadores locales encontrando réplica en Hettshemeier, Colom y Devris por el grupo ilerdense. La victoria de Lleida no llegó hasta la prórroga después de vivirse momentos de máximo dramatismo.

Y en Tenerife sufrimiento local ante un Cáceres que llegó herido pero que supo sobreponerse a los problemas de toda la semana y protagonizar una de las grandes sorpresas de la jornada. Y es que la Adecco LEB Oro no entiende de pronósticos y Cáceres, con Simien y Guaita extraordinarios en la pintura y Poves providencial en los momentos claves. Pero Tenerife recurrió a la épica en los instantes finales y la emoción hizo que el partido se decidiese en los últimos segundos con una canasta extraordinaria de Simien.

Más información:
feb.es

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario