Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Benidorm vs Ronda: Cuando los tránsfugas no valen igual

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Hace unos meses el alcalde y ocho concejales de la localidad malagueña, todos del PA, se pasaron al PSOE y no pasó nada

La legítima moción de censura democrática se pervierte con el transfugismo del que se aprovechan los grandes partidos, a la vez que nos abochornan al resto de la sociedad.

En estos días está levantando muchas ampollas en nuestra clase política el asunto de la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante): 12 ex concejales del PSOE y 1 ex concejal del PP han desalojado del gobierno municipal al alcalde del PP. Curiosamente, hace 18 años, con una maniobra similar, accedieron al poder los populares en detrimento del entonces alcalde socialista.

Si PSOE y PP copan todas las administraciones y todos los centros de poder legislativo y ejecutivo, ¿por qué no articulan medidas para que no se puedan ‘cambiar la chaqueta’ tan alegremente? ¿Será que a ambos les interesa y les trae cuenta?

Da vergüenza ajena cómo PP y PSOE, PSOE y PP, se rasgan las vestiduras por este asunto del ‘transfugismo político’ y se enzarzan en una nueva disputa a cuenta de cual de los dos es el más ‘demócrata’. Ambos están demostrando una y otra vez que actúan igual, que hacen lo mismo con tal de ‘pillar cacho’ y que sólo salen a la palestra cuando son los suyos quienes pierden el sillón. Si estos partidos copan todas las administraciones y todos los centros de poder legislativo y ejecutivo, ¿por qué no articulan medidas para que no se puedan ‘cambiar la chaqueta’ tan alegremente? ¿Será que a ambos les interesa y les trae cuenta?

El caso del Ayuntamiento de Benidorm está siendo portada en todos los medios de comunicación. Resulta curioso que hace un par de meses ocurriera un caso tan grave o más en el Ayuntamiento de Ronda (Málaga), y no se levantara tanta expectación: el alcalde y ocho concejales del Partido Andalucista (PA) se pasaban al PSOE, que los recibía con los brazos abiertos, dado que llegaban con el regalo de la mayoría absoluta bajo el brazo.

¿Alguien pensaba que los socialistas no iban a aceptar a unos tránsfugas, que hace dos años ganaron la alcaldía rondeña con las siglas andalucistas, y que ahora les llegaron con tan goloso presente? En este caso, ni se ha roto la Mesa Antitransfugismo ni nada de nada. No es sólo que parece que hay tránsfugas de 1ª y tránsfugas de 2ª, sino que, lo que es más grave, que hay partidos políticos ‘de primera’ y partidos políticos ‘de segunda’. En una democracia no debería ser así, ¿no?

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

8 Comentarios

  1. Anónimo 25/09/2009 en 22:08

    PARA TITO SERGIO.NO TODOS Y NO TODOS.
    Hola Sergio e leído su comentario y me ha llamado la atención que dice que votamos a una ideología y no a las personas o las caras, pues le digo que está muy equivocado porque aquí en Baza sí que pasa y así nos va de pena. Tengo 35 años y solo he visto en el poder a psoe , pp y por desgracia no he visto al partido Andalucista o a IU y sabe usted porque ,porque es un pueblo de amiguismo y si ahora no estás trabajando en el Ayuntamiento ,hospital, administraciones en cualquier oficina que derive del ayuntamiento sea de lo que sea mañana SIII y eso da muchos votos a estos sinvergüenzas con cara .démosle la oportunidad de gobierno a otro y probemos y sabremos si son todos iguales.

  2. Anónimo 25/09/2009 en 12:07

    TODOS SON IGUALES
    Que mas da de donde sean, ni de que ideologia. Lo que importa en este pais es el dinero, sea ayuntamiento, comunidad autonoma o estado. Los ciudadanos no votamos a unas personas, votamos un partido, una ideologia. Cuando estos señores que representan esas ideas consiguen el cargo,lo unico que interesa es el poder, el dinero… por eso hay transfugas i cambios de partidos olvidandose por supuesto de los ciudadanos que los hemos votado.
    Señores del PP, Psoe, PA, CIU…, son todos iguales cuando llegan al poder

  3. Anónimo 24/09/2009 en 23:34

    ¿SOLO QUIEREN PODER Y LES DIGO QUIENES SON?
    PARTIDO ANDALUCISTA DE BAZA cuenten conmigo para lo que haga falta y con muchos más. Los concejales del PA malagueños para ellos y los de ellos para el PARTIDO ANDALUCISTA porque es de todos los ANDALUCES.

  4. Anónimo 24/09/2009 en 23:32

    PODER MUY FACIL PERO MUY POCO TRABAJADO COMO LOS S
    todo se lo debemos a nuestro ayuntamiento con sus 12 concejales socialistas con mayoría absoluta jorder que impotencia y que tristeza . Se están cargando a toda Andalucía y los que pueden hacer algo por esta tierra son el partido Andalucista y no están en el poder solo en algunos ayuntamientos pero no en Sevilla en el centro de Andalucía. Solo espero que en el 2010 no estemos lamentando mas el fracaso de este poder malicioso del señor chaves y ahora de este otro y perdonar no he querido ni saber el nombre de este nuevo presidente de Andalucía porque no me interesa .PARTIDO ANDALUCISTA DE BAZA cuenten conmigo para lo que haga falta y con muchos más. Los concejales del PA malagueños para ellos y los de ellos para el PARTIDO ANDALUCISTA porque es de todos los ANDALUCES.

  5. Anónimo 24/09/2009 en 23:28

    PORDER FACIL Y DE UNOS SOCIALISTAS
    las cuales están dando trabajo a nuestro miles de jóvenes como valeo fabrica dedicada al montaje de faros y embragues del automóvil situada en la calle Martos esquina con calle Jaén. Saltándome unas cuantas empresas llegamos a la empresa Mercadona situada en el polígono dando vista a la calle Guadix y de ahí pasamos a la más hablada a la mas vitoreada y es esta la que está montada en el cruce de freila dando vistas a la vega de Baza y Zújar si esa que tiene un cartel feo de grande es esta empresa que lo dio todo por Baza por sus jóvenes para que no emigren a otros países y todo se lo debemos a nuestro ayuntamiento con sus 12 concejales socialistas con mayoría absoluta jorder que impotencia y que tristeza . Se están cargando a toda Andalucía y los que pueden hacer algo por esta tierra son el partido Andalucista y no están en el poder solo en algunos ayuntamientos pero no en Sevilla en el centro de Andalucía. Solo espero que en el 2010 no estemos lamentando mas el fracaso de este poder malicioso del señor chaves y ahora de este otro y perdonar no he querido ni saber el nombre de este nuevo presidente de Andalucía porque no me interesa .PARTIDO ANDALUCISTA DE BAZA cuenten conmigo para lo que haga falta y con muchos más. Los concejales del PA malagueños para ellos y los de ellos para el PARTIDO ANDALUCISTA porque es de todos los ANDALUCES.

  6. Anónimo 24/09/2009 en 23:21

    PODER FACIL,SER POLITICO Y DE LOS SOCIALISTAS
    Los ciudadanos de Andalucía no saben lo que han hecho al no dar su voto de confianza al partido Andalucista. Es el único partido que lucha por Andalucía y su nombre lo dice Andalucista. Este nombre engloba a toda persona y terreno de esta comunidad y apuesta por el bienestar de todos y no de unos pocos. Hola yo soy de Baza y no hay ciudad que no me guste tanto como mi pueblo ¿Por qué? Porque es una ciudad que siempre ha tenido a sus jóvenes trabajando en las cientos empresas situadas en los terrenos que nuestro queridísimo ayuntamiento ha cedido a las cientos de empresas situadas en Baza las cuales están dando trabajo a nuestro miles de jóvenes como valeo fabrica dedicada al montaje de faros y embragues del automóvil situada en la calle Martos esquina con calle Jaén. Saltándome unas cuantas empresas llegamos a la empresa Mercadona situada en el polígono dando vista a la calle Guadix y de ahí pasamos a la más hablada a la mas vitoreada y es esta la que está montada en el cruce de freila dando vistas a la vega de Baza y Zújar si esa que tiene un cartel feo de grande es esta empresa que lo dio todo por Baza por sus jóvenes para que no emigren a otros países y todo se lo debemos a nuestro ayuntamiento con sus 12 concejales socialistas con mayoría absoluta jorder que impotencia y que tristeza . Se están cargando a toda Andalucía y los que pueden hacer algo por esta tierra son el partido Andalucista y no están en el poder solo en algunos ayuntamientos pero no en Sevilla en el centro de Andalucía. Solo espero que en el 2010 no estemos lamentando mas el fracaso de este poder malicioso del señor chaves y ahora de este otro y perdonar no he querido ni saber el nombre de este nuevo presidente de Andalucía porque no me interesa .PARTIDO ANDALUCISTA DE BAZA cuenten conmigo para lo que haga falta y con muchos más. Los concejales del PA malagueños para ellos y los de ellos para el PARTIDO ANDALUCISTA porque es de todos los ANDALUCES.

  7. Anónimo 24/09/2009 en 16:20

    No hay derecho
    No hay derecho que hagan esto, ni los unos ni los otros. Lo siento especialmente por el PA, un partido que merece mucho más. No entiendo la situación en que se encuentra cunado la sociedad andaluza está echando en falta sus aportaciones.

  8. Anónimo 24/09/2009 en 12:09

    CIUDADANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA…B
    SI QUE PENSABA QUE TODOS QUE NO HABÍA DOS VARAS DE MEDIR: UNA PARA LOS PARTIDOS MÁS GRANDES Y OTRAS PARA LOS MENOS GRANDES. CRASO ERROR.
    DAN ASCO TANTOS INTERESES CREADOS QUE ESTÁN PROPICIANDO UNOS CIUDADANOS DE PRIMERA CATEGORÍA Y OTROS DE SEGUNDA, TERCERA, CUARTA,…..
    VAYA SOCIEDAD NOS ESTÁ DEJANDO ESTE TSUNAMI BIPARTIDISTA INSACIABLE

Participa con tu comentario