Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Bicicletada por la libertad de elección sexual en Fuenlabrada

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Más de un centenar de personas hacen una marcha en bicicleta recorriendo la ciudad madrileña de Fuenlabrada por la libertad de elección sexual

El Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, Juventudes Socialistas de Fuenlabrada y las Concejalías de Juventud y de Medio Ambiente, junto con la Colaboración del COGAM y el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, y varias tiendas especializadas en bicicletas del municipio como Bicicletas Gil, Cedena y Bicicletas Bastante, han querido expresar a través de esta iniciativa el sentimiento de orgullo que sienten al ver como España, a diferencia de otros muchos países, es un país progresista en el que se avanza en los derechos para los ciudadanos.

Raúl Hernández, Presidente del Consejo de la Juventud y miembro de la Plataforma de Jóvenes y Estudiantes por la Solidaridad, manifestadó su agradecimiento a todas las asociaciones juveniles que han participado y expresó su satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa.

Hernández comentó que:

“Fuenlabrada es un municipio joven y muy participativo. Desde el Consejo de la Juventud tenemos la gran suerte de contar con un tejido asociativo juvenil muy activo que hace una gran labor y desde aquí me gustaría agradecerles a todos el esfuerzo que han hecho para que esta iniciativa pionera en Fuenlabrada se haya podido llevar a cabo”.

En unos años a nadie se le pasará por la cabeza la aún típica pregunta de ‘¿eres homosexual?’, al igual que nadie te pide explicaciones sobre si eres heterosexual

Eva Matarín, Secretaría General de Juventudes Socialistas de Fuenlabrada, manifestó que “es importante que salgamos a la calle, para reivindicar acciones, derechos, etc., pero también salir para poder expresar a nuestros vecinos lo contentos que estamos de que nuestro país sea un país que avance en derechos para todos y todas, un país en el que por fin se normaliza el hecho de que una persona quiera elegir a otra de su mismo sexo para mantener una relación afectivo-sexual.

“Es importante que recordemos que lo que hoy en día nos parecen derechos fundamentales e inamovibles, en un pasado no lo fueron, y podemos disfrutar de ellos porque anteriormente otros compañeros han luchado por ellos. Los derechos se adquieren, pero se pueden perder. Hoy podemos disfrutar viendo como nuestros vecinos, vecinas, compañeros, compañeras, amigos y amigas pueden elegir libremente con quien mantener una relación sin tener que ocultarla, y eso sólo ha sido posible gracias a las reivindicaciones ciudadanas que han llevado al Gobierno a partidos progresistas, como el Partido Socialista”.

Matarín afirmó que “en unos años a nadie se le pasará por la cabeza la aún típica pregunta de ‘¿eres homosexual?’, al igual que nadie te pide explicaciones sobre si eres heterosexual. Es irrelevante conocer y mucho menos juzgar el tipo de relaciones sexuales que realiza cada uno, siempre que no sean impuestas. En el futuro nos asombraremos al recordar las barbaridades por las que la sociedad le ha hecho pasar al colectivo homosexual y que, por desgracia, en muchos lugares aún sigue siendo así.

La marcha finalizó en la Casa de la Música de la localidad, donde se han sorteado tres bicicletas entre los participantes.

El concejal de Juventud de Fuenlabrada, Santiago Torres, el Presidente del Consejo de la Juventud, Raúl Hernández, y la secretaria de JJSS de Fuenlabrada, Eva Matarín, cerraron el evento felicitando a los participantes por hacer posible el éxito de esta bicicletada por la visibilidad LGTB.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario